Pablo Casado critica que Pedro Sánchez nombre a sus ministros «a dedo». Todos sabemos que Suárez, González, Aznar, Zapatero o Rajoy elegían a sus ministros mediante sorteo, utilizando hasta el año 2000 el sistema de La Pelotilla en algunos bares seleccionados para la ocasión, y, a partir de 2001 comenzaron a utilizar el «rasca y gana» (¡así salían las y los ministros que salieron!).

Casado realizó esas absurdas declaraciones acerca del nuevo Ejecutivo aprovechando su visita a Ermua (Bizkaia), donde se desplazó ayer para participar en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Ángel Blanco; Un chiringuito como el del trepa Cantó pero montado para recordar a su «Víctima de Oro», «Víctima de Primerísima Clase » o «Víctima entre las víctimas»… Para entendernos… «La Víctima». Un invento para aupar en su día a la incompetente Marimar Blanco y para que, cuando deje de transitar de cargo en cargo público sin hacer absolutamente nada, tenga un lugar donde jubilarse a costa de ayudas y subvenciones públicas.

El caso es que estamos en 2021 y estos siguen con «el comodín de la ETA» pese a que, como vienen demostrando las urnas, no les aporta ningún rédito electoral en Euskadi (y cada vez menos en «Marca España«) pero, hasta cierto punto, es comprensible que quieran seguir intentando enarbolar esa bandera que ya se la ha mangado, con alevosía y «diurnidad» sus colegas de la otra extrema derecha.

Al margen de intentar con empreño el mercadeo electoral a cuenta de las víctimas, Casado también parece empeñado en emular a Rajoy. Atentos al «argumento»: «Sánchez ha tirado los muros de carga de su propio relato político, de su propio manual de resistencia, de su propia forma de ser y de sus propios aliados». En lo que ha acertado es en lo que dijo de un Gobierno verde y digital porque es un gobierno de ministros que están muy verdes y todos a dedo, que es lo único que sabe hacer Sánchez y el que diga que no o salga de la foto, lo purgo«… Flipante, ¡Eh! ¿Qué habrán pensado de eso la Marquesa de Groelandia & The Cayetanners cuando, ciertamente, la mandó a casa para sustituirla por la personificación de la inutilidad, Cuca?

Y, ya puestos, también criticó la «irresponsabilidad» de haber hecho esta remodelación de Gobierno en medio de una quinta ola de la pandemia cuando el mismo lo pedía en la primera, en la segunda, en la tercera y en la cuarta ola. Y si no lo llega a hacer, se lo hubiese reclamado en la sexta y en la séptima.

Es lo que hace la soledad, el fracaso, la impotencia y la inoperancia en un tipo sin mayor futuro político que, ahora, se ha olvidado de su «abuelo republicano» y ha comenzado a hablar de leyes sin democracia y de democracia sin leyes o, dicho de otra forma, para pugnar con V 0x, se ha quitado la careta y parece haber optado por dulcificar o blanquear el Franquismo.

Asimismo, indicó que Sánchez ha hecho este cambio «sin hacer ningún servicio a los españoles porque lo ha hecho manteniendo el despilfarro con 22 ministerios, más que nunca, y lo ha hecho usando el Gobierno para su partido, montando un casting para las primarias regionales de sus enemigos más acérrimos en Aragón o en Castilla-La Mancha o en Comunidad Valenciana«. Casi nada… Ahí tienen al corrupto Partido Popular y a Fra-Casado inmersos en su realidad paralela. ¿Es normal que una persona que aspira a algo que nunca va a ser (Presidente del Gobierno hespañí) no sepa cómo se designan a las y los ministros?

La única respuesta que me viene a la cabeza es que el pequeño de «Los Alcántara«, o lo hace adrede o, sencillamente, no le da para más.