Tras el patinazo de Ceuta con la Prensa, Pablo Montesinos se ha plantado en Ermua para presentar la campaña «Indultos No, Justicia Sí«. Dice que ya han recogido la friolera de 20.000 firmas a través de Internet. Piden «la implicación de todos en defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles«.

Al parecer han entrado en una suerte de bucle para hacer oposición a base de mesas de firmas. En algunas dan hasta banderitas rojigualdas como «premio». Firmas y banderitas… Hasta ahí llega la estrategia de la derechita cobarde.

A ver cuántas docenas de firmas recogen en Euzkadi… o en Catalunya. Supongo que no irán a presumir a la Foto de Colón de esa nimia colección de firmas ante el resto de extremas derechas «Marca España«. Unas firmas sin control en las que, perfectamente uno podría firmar 20 veces… o las que hagan falta ya que esta recogida de firmas no tiene ninguna validez jurídica y dirán que han firmado millones de personas. total, ¿Por qué no mentir, también, en esto?

Queda claro que ni Montesinos, ni el corrupto Partido Popular pisan la realidad vasca. lo dicho: Ya nos contarán cuántas firmas consigue en Euskadi una formación que lleva camino de la residualidad política. Por cierto, ¿Recogieron firmas contra el indulto de Tejero o del general Armada? ¿Contra los responsables del terrorismo de Estado de los GAL? ¿Contra los 156 indultos concedidos por Gobiernos del Partido Popular a condenados por corrupción? No… ¡Cómo van a recoger firmas contra el indulto de compañeras y compañeros de militancia!

Como dato destacable, teniendo en cuenta tan solo las condenas por corrupción, no hay que perder de vista que se han concedido 228 indultos desde 1996. Según una investigación realizada por Civio, actualizada a 31 de diciembre de 2020, de esos 228 indultos a condenados por corrupción, 156 los realizaron líderes del Partido Popular (139 los concedió José María Aznar y 17 Mariano Rajoy). Demasiado indulto para demasiado corrupto.

Los 72 indultos restantes los concedieron Gobiernos del PSOEJosé Luis Rodriguez Zapatero concedió 62 indultos a condenados por estos delitos entre 2004 y 2011. Los 10 restantes corresponden a los que llevó a cabo en 1996 Felipe González antes de que Aznar asumiera el poder.