Peligrosa práctica esa de llevar a la clá (normalmente, militantes) a las ruedas de Prensa para abuchear a los periodistas que preguntan a su líder de turno por algo que le incomoda. Y, ya puestos, abucheos al margen, entrar a debatir con las y los periodistas acerca de lo que pueden o no pueden preguntar. Y, si esto ya es suficientemente preocupante, observar como el líder de turno da la razón a los «espontáneos» que abroncan, reconvienen o insultan a la Prensa.

Pues es, exactamente, lo ocurrido en Ceuta cuando Pablo Casado ha ido a hacer no sé qué. Igual ha ido a explicar a las y los ceutíes cómo se reunió con el líder de un partido marroquí (afecto al Régimen del «primo» del Borbón) cuyo primer punto programático es la anexión de Ceuta, Melilla, las Plazas de Soberanía, el Sáhara Occidental y… Canarias.

En el Partido Popular deberían saber que la Prensa ejerce su cometido para informar a la Ciudadanía. Tan  «constitucionalistas» que dicen ser, deberían saber que es un Derecho y, boicotear de forma organizada, dicho derecho incurre en una conducta nada democrática. Pero Pablo Casado, que no tiene madera para presidir absolutamente nada más que las Juventudes de su Partido y, ahora, su propio partido. Detalles como este ofrecen una ligera idea de sus limitaciones ya que, en vez de recriminar esa actitud, la jalea.

Así, cuando ha terminado su nueva modalidad de comparecencia ante los Medios, ya hay quién le a afeado esa táctica (incluso Asociaciones Profesionales de Prensa, como la FAPE) así que no han tenido otro remedio más que disculparse al estilo del Partido Popular: En diferido, por medio de una tercera persona en una Red Social y con cierta tibieza (o poca rotundidad). Así, como siempre tarde, le ha tocado a otro Pablo (Montesinos) hacer de empático con sus antiguos compañeros diciendo que «reivindicamos la libertad información y el derecho de los periodistas a hacer todas las preguntas, como siempre defiende Pablo Casado. Censuramos los abucheos e insultos que algunos ciudadanos anónimos han realizado en la comparecencia de Ceuta«.

Buen intento, pero que tengan cuidado con estas «cositas» ya que tenía pinta de organizado. ¿Cuando, sino hoy, iban a preguntar al «Menor de los Alcántara» por «Cospe«? Supongo que ya le habrán dicho a Casado que no vuelva a jalear a su clá, porque ese tipo de actitudes pueden conducirle a que haga la rueda de Prensa solito y sin Medios. Y, porque sin Medios, no va a ir a Ceuta a darse una vuelta, ya sabe lo que tiene que hacer, empezando por organizar comparecencias ante los Medios en lugares destinados a la Prensa sin acceso a su Club de Fans.