El cultivo de cannabis vive un momento bastante ventajoso en nuestro país. Si bien es cierto que el consumo público sigue estando prohibido, el cultivo en privado para uso personal está despenalizado siempre que se pueda demostrar que es para consumo propio y cuenta, cada vez, con menos restricciones. Por este motivo, las tiendas de material para cultivo y las marcas de estos productos son cada vez más. No obstante, hay que recordar que el cultivo no es sencillo y que además de tener claro cómo hacerlo es necesario contar con las herramientas necesarias. En este punto, hay que señalar que el cultivo de interior está más extendido y que para ello productos como los armarios de cultivo son necesarios. Puedes ver una variedad de armarios de cultivo en este listado, aunque aquellos armarios de 240x120x200 cm son los más demandados.

¿Por qué apostar por un armario de cultivo?

Una gran cosecha requiere mucho espacio que no siempre se tiene. Además, también requiere condiciones específicas de luz que quizá no podamos tener. Los cultivos de interior son más limitados en el espacio, pero son una alternativa ideal, sobre todo para aquellos que se inician en este mundo. Un armario de cultivo será una pieza clave. Están especialmente diseñados para este fin, tanto en forma como en sus materiales, con un recubrimiento interior que maximiza el efecto de la iluminación. Además, cuentan con un sistema de cremalleras cómodas de abrir y cerrar. Si bien es cierto que los tamaños varían muchísimo, los armarios de cultivo de 240x120x200 son cada vez los más demandados.

Un tamaño adecuado

Con estos armarios de cultivos de 240x120x200 cm se logra una producción para el conumo propio adecuada. Es cierto que es más grande que otros y que, por tanto, requiere más espacio, pero no llega a unas dimensiones excesivas ni se va a necesitar una habitación entera para ubicarlo.

En cuanto a la iluminación que requiere para que las plantas crezcan, con este tamaño no se requiere un consumo exagerado. Es decir, estos modelos de armarios de cultivo permiten tener una abundante cosecha pero sin ocupar un espacio excesivo y sin necesitar recursos energéticos demasiado costosos.

Cosecha en datos

Es importante saber que la elección siempre tendrá que tomarse en base a nuestras necesidades. Si no contamos con espacio suficiente o no queremos una cosecha tan grande, podemos comprar modelos más pequeños. No obstante, si nuestra intención es tener una cosecha considerable, podemos dar datos más concretos para entender por qué este tamaño está siendo tan demandado.

Un armario de cultivo de 240x120x200 cm cuenta con una producción máxima que rondaría los 1.200 gramos por cada cosecha. Cada cosecha de interior se da cada 3 meses dependiendo siempre del tipo de iluminación que escojamos.

En cuanto al gasto de luz, para este tipo de armarios se recomiendan dos focos de unos 600w de sodio o bien 2 o 3 focos de lec de 315w. Los focos de 600w tendrían un gasto mensual de suministro de unos 60 euros cada uno. Mientras, cada foco de lec tendría un gasto mensual de luz de unos 30 euros.