Por lo regular, cada idioma cuenta con sus propias expresiones divertidas, algunas sirven para tener una mejor comunicación y otras para poder romper el hielo del nerviosismo.

El mejor método para aprender un nuevo idioma es buscando algún profesional que pueda enseñarte por medio de clases personalizadas, como es el caso de la plataforma Busca Tu Profesor. Una gran herramienta para encontrar al mejor tutor de inglés, que te puede enseñar desde lo más básico hasta lo más complejo.

A continuación, te mostramos la lista de las 10 expresiones más divertidas en inglés, para que las puedas aplicar cuando quieras.

  1. The elephant in the room: El elefante en el cuarto

Esta es una de las frases más raras, pero de las más comunes. Su significado no tiene mucho sentido, pero se utiliza para expresarse cuando algo es muy notorio, pero nadie habla de eso. Esta frase suele incomodar a las personas cuando se dice, por lo que nadie habla del tema.

  1. Cat got your tongue: Te mordió la lengua el gato

Esta expresión es muy parecida a la que nosotros utilizamos para referirnos a las personas que se quedan sin palabras, o no pueden formular ideas a la hora de hablar.

  1. Monkey business: Juegos sucios

Esta otra expresión tampoco tiene mucho sentido, sin embargo, fue inspirada por las travesuras que hacen los monos, y se refiere a las actividades que se consideran cuestionables o ilegales.

  1. Head in the clouds: La cabeza en las nubes

Esta frase se utiliza para referirse a las personas que tienen ideas poco realistas, o que son un poco distraídas. La puedes utilizar cuando quieras hablar sobre alguien que se encuentra viviendo en un mundo de fantasía.

  1. Go bananas: Volverse loco de emoción

Go bananas es una expresión comúnmente utilizada para referirse a los diferentes tipos de emociones extremas. Su traducción en realidad es “volverse bananas”, lo que se refiere a la felicidad extrema. Aunque también suelen utilizarla para hablar sobre el enojo.

  1. Cold turkey: Pavo frío

Esta es otra expresión rara y que tal vez no le veas mucho el sentido, pero, hace referencia al síndrome de abstinencia. Es decir, cuando las personas dejan a un lado su adicción como las drogas o el alcohol y tienen una variedad de síntomas y malestares por lo mismo.

  1. Thick as thieves: Uña y carne

La expresión “Uña y carne” es como la expresión que utilizamos para referirnos a nuestros amigos muy cercanos, los cuales son como hermanos para nosotros y no podemos separarnos el uno del otro.

  1. A hot potato: Una papa caliente

Esta frase se utiliza cuando te refieras a un tema que es muy controversial que nadie quiere hablar más de eso, o no quieren seguir discutiendo porque es muy incómodo. Es como una papa caliente, nadie quiere tocarla.

  1. When the pigs fly: Cuando los cerdos vuelen

Esta expresión es una de las más antiguas, ya que se usa desde el siglo XVII. Se utiliza cuando alguien es muy positivo, y es considerado un comentario sarcástico.

  1. Pardon my french: Perdona mi francés

Esta expresión es utilizada para pedir disculpas por usar una palabra ofensiva, ya que antes el idioma “francés” se relacionaba con cosas indecentes.