Sofía es la segunda hija de Felipe y Letizia. Su hermana se llama y dicen que será la reina de España. La preparan para ello y la llevan a inauguraciones. Este jueves al botellazo del submarino Isaac Peral. Y mientras ella daba con la botella en el casco, su hermana, modosita miraba. Me imagino que los sicólogos infantiles dirán que eso es crueldad mental y que deja secuelas. La educan para ser segundona. No le dan cancha en nada. ¿Por qué no le dejan hacer algo además de aplaudir?. El espectáculo de la Casa  Real  y sus métodos educativos no es nada edificante. ¡Pobre chavala!.

Camorrismo en estado puro.

El jueves ETB abrió sus informativos con la huelga de los sindicatos ELA, LAB  y CCOO contra la temporalidad. No dijeron que UGT y curiosamente un sindicato de interinos no habían ido a la huelga. Tampoco hicieron el menor énfasis en el argumento de la Consejera Garamendi de que están de acuerdo en el qué y que trabajan el cómo para llegar a amplios acuerdos, que han llevado al Parlamento el abordar los Cuerpos y las Escalas, la valoración de la experiencia y la consolidación de puestos de trabajo. Tampoco que han logrado introducir en la agenda del ministro Iceta el Estatuto Básico del Empleado Público y que trabajan en un Marco normativo respetando el principio de Igualdad, Mérito y Capacidad que debe regir la Función Pública. Mucho menos  que trabajan en la convocatoria de mil puestos de trabajo en Educación y tres mil en Sanidad con enfoque de consolidación. Estos datos  les importan  un pito. Lo de ellos es confrontar, gritar, pancartear para negociar cuando la base del sindicalismo es al revés: negociar y si fracasa la negociación se confronta. No al revés.

No estamos ante sindicatos serios y positivos sobre todo en el caso de ELA y LAB. Es el camorrismo. Son agentes absolutamente perturbadores. Lo de ellos es la primavera roja. Organizar una huelga sanitaria en plena pandemia es de diez. Pero a ETB le gusta. Pararon  la radio y la televisión y le dieron bombo y aire a este despropósito. Y a callar. Es lo que tenemos. ¿Cuándo esta sociedad dormida despertará ante tanto abuso?.

Luis Rubiales, persona non grata.

Ante la acción mafiosa de la Federación Española de fútbol, presidida por Luis Rubiales y de la UEFA, presidida por Aleksander Ceferini, además de la vía judicial no sé quién pero alguien les debería declarar personas non gratas a estos dos sujetos  con la imposibilidad perpetua de no pisar nunca más San Mamés. A los mafiosos hay que tratarlos como se merecen porque de lo contrario  seguirán cometiendo fechorías. Y a Iturgaiz que dice que el PNV está ofendidito hay que darle más exposición a los medios porque como los pollitos, cada pasito que da es una cagadita. Eso es el PP en Euzkadi. Sobre Sortu ¿qué decir?. Que son tan antipeneuvítcos que si  gentes del PNV lograran,  por lo que fuera, tener una Selección de Euzkadi, no de Euskal Herria, dirían que no. Cada vez se les nota más que les hace falta cuanto antes pasar por el diván del siquiatra. Son más abertzales que Sabino Arana, aunque en Madrid algunos se arrastren por los pasillos.

Sarrionaindia

Tras 36 años fuera ha vuelto el escritor Joseba Sarrioanadia. Se lamenta de que su aita ya no esté. Una pena. Lo siento. Quizás debería haber vuelto antes aunque cada cual es cada cual. También me llama la atención que le parezca limpio Durango, que haya rotondas, Ertzaintza y ETB. Normal que le llame la atención. Vive en  Cuba, ese país congelado en una dictadura de 62 años donde no se mueve nada y donde todo se quedó en los años de Batista. Los coches, las casas sin pintar ni mantener, la olla arrocera. Ojalá escribiera sobre lo que es vivir en ese socialismo real sin libertades y lo compare con esta  sociedad pequeño burguesa que por lo menos limpia sus calles y vive en libertad. Es un buen escritor. Ha ganado el Premio Nacional. Tiene  tema. Y que no pase tanto tiempo sin ver a su ama. Lo puede hacer. Entiendo que el amor filial no está prohibido en aquel Paraíso.