De Londres viene a la Fundación Sabino Arana el profesor José Manuel Puente. Anteriormente estuvo e impartió una conferencia que encantó a la audiencia por su capacidad divulgadora y lo entretenido de la misma. Vuelve este martes y aunque a algunos les puede parecer que hablar de economía es un tubo, en este caso hablar de economía es hablar de política, de cómo una revolución “antiimperialista” introduce el dólar como moneda ante el fracaso del sistema bolivariano y cosas así. En la conferencia se hablará asimismo de cómo se sale económicamente de esta situación y las apuestas a realizar para la reconstrucción  del país una  vez que la actual mafia desaloje el poder.

Si usted vive fuera de Bilbao con solo llamar a la Fundación para que haga el consabido comprobante se puede asistir. La recomiendo vivamente.

¿Quién es José Manuel Puente?.

El economista y profesor titular del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración) de Venezuela, impartirá el próximo 27 de abril, martes, en la Fundación Sabino Arana.

Profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Profesor visitante de la Universidad de Salamanca (2014-2021), del Instituto Ortega y Gasset (2021), y de la Universidad de A Coruña (2019 y 2021). Ha sido también profesor visitante en la Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford y en la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, ha trabajado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial, de la Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional (OAEF) de Venezuela; así como de asesor de diferentes instituciones públicas y empresas nacionales e internacionales.

Especialista en las áreas de Economía Política, Finanzas y Presupuesto Público, Gasto Social y Macroeconomía, su último libro, como coordinador junto a Susanne Gratius, es la obra colectiva “Venezuela en la encrucijada. Radiografía de un colapso (Konrad Adenauer Stiftung, ABediciones e IESA. Caracas, 2021).

Para organizar el evento cumpliendo las normativas sanitarias y de aforo es rigurosamente imprescindible tener confirmada la asistencia presencial (94.405.64.50 – idazkaritza@sabinoarana.eus). Se podrá seguir la conferencia vía streaming desde la web: www.sabinoarana.eus.