«La empresa que no declaré no era una empresa sino una sociedad limitada«…

«En Madrid el nivel adquisitivo es complejo porque se paga mucho, donde el precio de las viviendas lo es. Es una vida difícil pero apasionante, porque después de un día trabajando nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza«…«Perlas» como estas las colecciona IDA a centenares pero, como dice Elisa Beni, personas inteligentes, preparadas y cultas son capaces de oír esto y depositar una papeleta para que gobierne Ayuso. Ese y no otro es el misterio de Madrid. Y es que, a partir de semejante nivel uno se esperar de todo. Pero, además, esta fenómena aspira a suceder suceder al menor de «Los Alcantara» al frente del partido más corrupto de Europa y, para eso, ya está preparando la pinza junto con el gallego Núñez Feijóo y el castellano (que no leonés) Fernández Mañueco.

En Euskadi, lógicamente con menos pretensiones (por no decir con ninguna), también hay una Ayuso que se prepara a llevar las riendas de un PP vasco en vías de extinción y llevado a la residualidad política de la mano del balbuceante Iturgaiz. De hecho, con prácticamente 30 años han nombrado a la novia de un torero (Bea Fanjul) presidenta de las «Juventudes» del corrupto PP, Nuevas Generaciones, algo que le viene como un guante a una chica que no ha pegado un palo al agua en su vida. Si a esa edad ya le deja fraCasado entrar a las reuniones y sentarse al lado del tiragüitos, de la misma, y si se acuerda de cuando hablaba todo seguido, le destinan a Iturgaiz a Nuevas Generaciones. Y es que, si no, ¿Qué pueden hacer con semejante inútil estorbo?

Pero volviendo a Díaz Ayuso, en el colmo de la desfachatez, vuelve a mentir a sus potenciales electores metiendo (cómo no) a ETA en la campaña de Madrid: Afirma que la transferencia de prisiones al Gobierno Vasco «indultará a los etarras«.  Lógicamente, esta tipa habla para su público pero, de cualquier forma, denota una ignorancia supina ya que esta competencia (que llevaba 42 años sin ser asumida) está reconocida en el Estatuto de Autonomía vasco: Art. 10.14 del Estatuto de 1979: «La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en las siguientes materias: Organización, régimen y funcionamiento de las instituciones y establecimientos de protección y tutela de menores, penitenciarios…«.

Pero si lo de la ultra Ayuso lo podemos atribuir a la ignorancia, lo de la Brunete Mediática haciendo la ola a esa retarded ya entra en el terreno de la desinformación, el embarramiento, el bulo y sus habituales fake news. Así, los panfletos cercanos a la extrema derecha española (La RazónEl Español o El Mundo) se dedican a propagar ese falso mensaje. Un ejemplo (son todos prácticamente iguales) lo podemos encontrar en la Sección «Puntazos» de La Razón, panfleto dirigido por Paco Marhuenda.

Como se observa, la realidad paralela de la prensa ultra no tiene límites y, en estos casos, no se puede hablar de la referida ignorancia sino de la citada desinformación. Un personaje que anda todo el día con la palabra Constitución en la boca, debido a su formación académica, sabe que cumplir el Estatuto es cumplir con la Constitución. Pero, claro, este tipo de exacerbados nacionalistas españoles usan la «Constitución Marca España» como un chicle que estiran y encogen a su gusto. El problema es que un día irán a hacer un globo con ese chicle y les explotará definitivamente en la cara. Al tiempo.

Mientras tanto, la prensa ultra se dedica a difundir las boutades de las candidatas ultras y a decir chorradas varias como que «S,M. el rey presidió la final de Copa entre el Atlético de Bilbao y el Barcelona en un ambiente distendido presidido por el respeto a Don Felipe y al resto de símbolos de nuestra Patria«.

¡No te jode! ¿La ceguera patria les lleva a no percatarse de la ausencia de público o simplemente son así de incompetentes? Pues nada… Que aprovechen, que aprovechen… porque esto de la pandemia no va a existir siempre, van a haber más finales y «Su» majestad (la de ellos) no se va a ver en la misma «distendida» situación de «respeto» en lo que le queda de reinado… Que tampoco va a ser mucho más largo.