Ni cartas de tarot, ni bola de cristal, sino documentación y trabajo de investigación para contar la verdad. No una, dos, tres, cuatro y así hasta un importante número de ocasiones, 21noticias.com no falla al indicarles hace unas semanas, que Álvaro Santos sería el nuevo Concejal de Urbanismo y que le dejaría el problema de Medio Ambiente a Miguel Fernández, el cual era y es reacio a este cambio. 

Hay otros cambios en el Ayuntamiento de Lugo, pero la verdad no tiene ni la más mínima relevancia, ya que todo se dirige desde Alcaldía y Álvaro Santos, participando también en algunas decisiones de Lara Méndez.

De forma incomprensible, aunque hay quien nos acusa y presiona por una supuesta manía a Santos, el concejal ahora de Urbanismosse dedica a propalar que lo que escribimos no se ajusta a la realidad y que este medio está dirigido por el Partido Popular. Se nota que Santos no lo lee 21noticias, de hacerlo, comprobaría que somos un medio plural, sin escorarnos a un lado ni a otro.

A nivel persona, estoy en contra de todos los «golfos políticos», que de la política hacen su medio de vida, tienen su paga asegurada a fin de mes, con fondos públicos, mientras miles de ciudadanos no tienen nada que llevarse a la boca y hacen cola en los bancos de alimentos. No tenemos nada contra el concejal del Concello de Lugo, tampoco le tenemos en cuenta algunas actitudes con 21noticias, que dejan mucho que desear, simplemente plasmo la realidad de un tipo, que de la política, hizo su medio de vida.

El político honesto está para servir al pueblo que lo ha elegido y es a quien debe dar cuentas, no servirse del pueblo dándole la espalda a la realidad social del municipio de Lugo. La historia política de la ciudad está convertida en historieta, un socialista  anacrónico y con profunda mediocridad dogmática, el «Principito» se ha elevado a la concejalía de Urbanismo a base de codazos, como he escrito hace unas semanas.

Un amigo socialista de Lugo, de los que tiene en su despacho profesional un busto de Pablo Iglesias, socialista de toda la vida, aplicando la doctrina socialista a su modo de vida, en tono jocoso, me dijo que la próxima aparicion pública de Alvaro Santos, sería montado en un garañón, levándole la riendas Besteiro.

https://21noticias.net/2021/03/el-montapollos-del-ayuntamiento-de-lugo-quiere-mas-poder/

Con Santos, el urbanismo en Lugo entrará en un soporífero letargo y pesimismo, sus conocimientos de urbanismo son equitativos a su capacidad de gestión, nula como se ha comprobado desde que se ha enganchado al «chollo» del Concello de Lugo.

El Colegio de Arquitectos de Lugo espera algún fogonazo del nuevo responsable de urbanismo y que no sea rehén de la aerofagia urbanística, pudiendo producir tanto «cheiro», como el que sale de las cloacas, que tan bien conoce, por haber sido el responsable de la parcela política de Medio Ambiente.

¿Habrá alguien con un poco de capacidad en el PSOE de Lugo  para controlar el desgobierno de los socialistas? El BNG mientras tanto, sigue con su hoja de ruta con presencia en los medios de comunicación y haciendo de las obras, una fuente de actividad interesante para la ciudadanía.

Elena Candia se frota las manos al comprobar la deriva que está llevando una parte del gobierno a dos municipal, (PSOE y BNG) la socialista hace aguas y es ahora cuando el Partido Popular, más por demeritaros de Lara y Santos, que por mérito de los populares, en las próximas elecciones municipales puede alcanzar la mayoría que tanto persigue el partido de centro derecha, si buscan un buen candidato con implantación en Lugo y buena comunicación con los vecinos.