Si te encuentras ante una posible separación o divorcio, es posible que te asalten muchas dudas y no sepas como dar el paso. No solamente es complicado a nivel emocional por todo lo que supone poner fin a una relación, sino que todo se vuelve más complicado por el proceso legal que todo ello comporta.

Por eso, cobra aún mayor importancia contar con una figura que, no solo se encargue de representarnos, sino también de acompañarnos en el proceso resolviendo todas las dudas que se vayan planteando en el camino. En el caso de un divorcio, debemos escoger un abogado especializado en derecho de familia.

Susanna Antequera es la co-fundadora del despacho Antequera de Jauregui, situado a pocos pasos de la Avenida Diagonal de Barcelona. Están especializados en Derecho de Familia y Derecho Penal Familiar y se encargan de hacer frente a casos de divorcios, herencias y todo lo referente a aquellos aspectos legales en los que los miembros de una familia se ven involucrados.

Susanna Antequera tiene un objetivo claro: convertirse en un referente dentro del mundo de la abogacía, pero hacerlo a través de una arquitectura jurídica diferente basada en la atención y el compromiso de cada cliente. Sus pilares son la empatía, la sensibilidad y la profesionalidad ya que es consciente del desgaste emocional que puede suponer enfrentarse a un divorcio o una disputa por la custodia de un menor.

Según Susanna “Los abogados de familia, más que pleitear la ruptura o divorcio, debemos plantear una reorganización familiar priorizando, sobre todo, el bienestar de los menores.” Por eso, Susanna Antequera defiende la mediación como primer recurso ante conflictos familiares para poder agilizar el proceso y garantizar el bienestar del menor.

Pese a que su despacho se sitúa en Barcelona, Susanna hace frente a casos a nivel internacional ya que cuenta con clientes tanto en Europa como América. Su meta es defender los derechos de sus clientes y ayudar a las familias como merecen.

Su pasión por el derecho la lleva a participar en programas de Radio y TV, así como a publicar en prensa escrita con el objetivo de difundir la práctica jurídica. Para mantenerse en continuo aprendizaje, participa de forma activa en seminarios y congresos donde se rodea de otros profesionales del ámbito legal familiar.

Gracias a su larga trayectoria, pero sobre todo a su pasión y empatía Susanna es capaz de hacer frente a casos complicados garantizando los derechos y el bienestar emocional de cada caso.