Los escape rooms son la nueva moda, en lo que a entretenimiento se refiere, que ha llegado para llevar la diversión a otro nivel. Estas actividades de ocio han adquirido mucha popularidad porque retan a cada participante y les permite vivir una aventura diferente ¿Ya conoces los Escape Rooms? ¡En este artículo te contamos más!

¿Qué es un Escape Room?

La traducción literal de los “escape rooms” es sala de escape y, básicamente, de eso se trata esta nueva tendencia. Un escape room es una habitación que es ambientada de acuerdo a una temática en específico.

Los escape roooms se encuentran repletos de enigmas, pistas y retos por superar en un tiempo determinado. Durante 60 minutos o más, un grupo entre 4 y 6 personas permanece encerrada en una sala para poder resolver un misterio.

Es toda una travesía para llegar a la meta final deseada. Además, se los escape room se adaptan a diversas temáticas como el terror, suspenso, historia o, incluso, en películas y series famosas.

Una forma de entretenimiento grupal

En un escape room lo ideal es utilizar la lógica y saber descifrar múltiples pistas que van mostrándose en el camino. Sin embargo, no es una actividad individual, sino que involucra el trabajo en equipo.

De hecho, la mayoría de las pruebas o retos requieren de una unión grupal excepcional para superar cada obstáculo, por lo que es una forma de entretenimiento grupal.

Cualquier persona puede participar y esto le aporta mayor versatilidad al grupo. Aún así, la mayoría de las personas que disfrutan del escapismo como forma de entretenimiento son jóvenes y adultos menores de 35 años.

Salas perfectamente ambientadas

Las salas perfectamente ambientadas de los mejores escape rooms de Barcelona ofrecen el entorno perfecto para sumergirse en una aventura. Cada sala cuenta con una temática especial, por lo que son muy distintas entre sí y te permiten vivir al máximo el momento.

El entorno adaptado a la situación, los acertijos y el objetivo final, sin duda, representan una gran ventaja para la inmersión de cada persona en la aventura que están por vivir. Por ello, no resulta extraño que los escape rooms se hayan convertido en una moda.

La tecnología también ha desempeñado un papel importante en la ambientación de los escape rooms porque brinda mayor realidad. Sin embargo, las salas de escapismo buscan mantener al mínimo la tecnología para no perder la esencia de este tipo de entretenimiento.

Escape rooms por toda Barcelona y España

Cada vez son más las salas de escapismo en toda España. Barcelona ha destacado como la ciudad que ha incorporado más salas de escapismo entre sus opciones de ocio presencial.

En Barcelona se han desarrollado aproximadamente 100 salas de escapismo que están acondicionadas y especialmente diseñadas para que todos los participantes se involucren en un juego de misterio, pistas y un arduo trabajo en equipo.

Sin embargo, a lo largo de toda España también se muestran otras interesantes opciones de escape rooms que garantizan un momento lleno de aventura y adrenalina.

Una tendencia que seguirá avanzando

Los escape rooms o salas de escape están en constante innovación con la finalidad de ofrecer experiencias amenas, divertidas y únicas. La tendencia seguirá creciendo y mejorando para convertirse en una de las actividades de ocio más demandadas por jóvenes y adultos.