Va a resultar curiosa la reacción de las y los votantes del corrupto Partido Popular en Madrid al estar leyendo todas las lindezas que les dedicó el aprovechado chaquetero Toni Cantó. Sigo pensando que personajes de esta calaña lo único que hacen es restar ya que, a nivel general, el electorado tiene demasiado «cazado» a este rastrero buscavidas de la política. Con todo, si su presencia en Madrid resta votos al fascismo, pues le deseo la mejor de las suertes.

CUando su grupo parlamentario en la Cámara valenciana aún no ha digerido su actitud de veleta, «Chaquetas Cantó» ya hace campaña para un partido que no hace tanto rechazaba y que en numerosas ocasiones ha sido objeto de sus críticas más duras e hirientes . La hemeroteca complica al fracasado actor construir un mensaje coherente y hacer creíble ante la ciudadanía que haya abrazado la fe popular de Santa Ayuso. En buena medida, Cantó creció políticamente, tanto en el Congreso de los Diputados, como en las Corts, con un discurso muy punzante contra el PSOE, pero también hacia el PP, al que llegó a acusar de ser una «organización criminal«.

La mejor muestra del ex-actor de Siete Vidas es mostrar siete frases pronunciadas por Cantó a lo largo de los últimos años que revelan el desapego del trepa Cantó hacia el partido que aspira a representar desde un escaño en la Asamblea de Madrid:

«Ciudadanos tiene el mejor programa frente a la corrupción y la ineficacia del PP «. Mátame camión.

«Es vergonzoso ver al Partido Socialista y al PP acusarse mutuamente en esa especie de pimpinela política que practican a diario, los dos son responsables de la mala financiación, el cupo vasco o la corrupción que ha asolado España«. Bueno, ahora ya estás en el corrupto PP así que vas a tener que cambiar el chip en 2 minutos. El PP respeta y apoya el Concierto económico vasco (y el Cupo). Se te acabó la cantinela de «El Cuponazo«. Dale la vuelta al disco.

«Los que quieran seguir votando a un partido que no luche contra la corrupción, que voten al Partido Popular«. O sea, a tí.

Sobre Bárcenas: «Ustedes han pervertido la democracia y han hecho un daño incalculable a nuestro país y sus instituciones«. Ustedes, para tí, ahora es «nosotros». Cambia el chip.

Isabel Plácida Bonig Trigueros (Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana): «Isabel no mientas, las imposición lingüística la empezastéis vosotros«. Has ido a elegir el mejor sitio para «combatir» la «imposición lingüística» del valenciano: La Asamblea de Madrid. Para enmarcar.

«Yo no soy como el PP que pactó con el PSOE, el PP ha pactado con el PSOE ocultar las conclusiones de la comisión de las cajas de ahorro y ocultar la comparecencia del expresidente Rajoy a cambio de que el doctor Sánchez no vaya a explicar su tesis fake«. No. No eres como el PP. Ahora eres del PP. ¿Conoces, Toni Cantó a algo o a alguien más fake que Toni Cantó? (No vale Irene Lozano, que es de tu «Cofradía»).

«Da vergüenza ver lo que hizo el PP en la Comunitat Valenciana«. ¿Qué pensarán ahora los del PP de la Comunitat Valenciana sobre tí? ¿Y los del PP de la Comunidad Madrileña? De hecho, estos últimos te llegaron a «dedicar» en 2018 este tuit a cuenta de tu vida «profesional».

Y una de propina (que hoy estoy que lo tiro): «Los imputados y chorizos del PP no cabrían ni en un tren enorme de mercancías«. Ahora hasta los puedes contar en persona porque viajas en el mismo tren. Ya nos contarás si habéis pagado el billete, lo ha comprado un constructor, o habéis sobornado al «pica».