El ejército del Movimiento de Liberación Nacional fue  para la Izquierda Abertzale, ETA. De ahí la fraseología militar que utilizaban. ETA político Militar, ETA Militar. Y si tienes un ejército que te apoya no te hace falta policía alguna o si la tienes, tienes que ser policía de partido, no institucional

No extraña nada pues la visión que la IA tiene de la Ertzaintza. No le gusta sea una policía integral y menos institucional. Ya en su día la compararon con la Guardia Civil en relación con las torturas. ¿Alguien se extraña de la visión policial de un partido que apoya todas las dictaduras internacionales comenzando con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea, Rusia, China y todas aquellas donde no haya derechos ni libertad de expresión?. Pues a mí no.

Otegi, habla en nombre de un sector  del pueblo vasco y nos dice que hay una parte que rechaza a la Ertzaintza. ¿En qué encuesta se basa?. Quiere al parecer una policía sorda, ciega y muda, que no tenga el monopolio de la violencia y que se dedique a pasear y a actuar contra los que no sean de Bildu. Entiendo que la quema de contenedores o cajeros automáticos al parecer estarían mejor protegidos con la policía de Bildu así como las paredes de los Batzokis y de las Casas del Pueblo, cuyas pintadas se quitan con acetona.

Es ilustrativa esta visión de la policía que tiene Bildu, mejor dicho Sortu, pues EA se ha evaporado y no tiene opinión sobre nada, Sortu no sabe actuar en democracia, ignora que la oposición ha de ser constructiva y que un cuerpo policial ha de ser criticado en caso de exceso, pero no puesto en la picota de manera permanente. No entiendo pues que se considere a Sortu una fuerza democrática cuando disfraza  su ideología y cuando nos la cuenta lo que dice es propio a de un país totalitario.

El aislacionismo de la Izquierda Abertzale es inquietante en un país democrático. Tras apoyar durante cuarenta años toda clase de crímenes y extorsiones no terminan en su autárquico modelo de asumir que un país ha de estar vertebrado institucionalmente y siguen con la matraca, la misma que tenía ETA, y que consistía en que no luchaba por el pueblo vasco sino por sus objetivos particulares y en contra de la mayoría popular.

A confesión de parte de Otegi, relevo de pruebas. Son lo que son. No nos engañemos ni les hagamos el caldo gordo.