Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ciertamente, la fotografía se corresponde con el último y enésimo batacazo electoral del corrupto Partido Popular ya que no tenemos una imagen de grupo tras lo que hoy le ha caído encima al corrupto PP.

La imagen de Casado es la un líder amortizado que todavía lidera un partido en caída libre. Un partido que se alió con otra extrema derecha y con lo que aún quedaba de Ciudadanos para conseguir gobiernos donde sus candidatos no fueran los más votados.

Y así está montado este invento. Las mismas reglas que un día le valieron al PP para hacerse con el poder, otro día se lo quitan. Y se lo quitan en el mismo momento en el que todavía no han terminado de analizar el fracaso personal de su líder y de su equipo. Son cosas que ocurren cuando alternas con fascistas y con veletas en vías de desaparición. Y, como una suerte de caída de fichas de un dominó, la estrategia se ha ido expandiendo como un virus por toda la geografía de «Marca España«.

MURCIA. El caso de la Región de Murcia se veía venir de lejos. La ultraderecha de Vox venía utilizando su pinza en el Gobierno de Murcia como su «juguete» y como un banco de pruebas. El detonante parece haber sido el nuevo intento de los ultras por reactivar el famoso «Pin Parental«. A Ciudadanos se la han servido en bandeja para promover esa crisis de Gobierno y aprovechar para tocar poder en los escasos dos años que le quedan de legislatura y, probablemente, de vida política. Con todo, lo que aún queda de Ciudadanos ya va a tener a su primera presidenta autonómica.

En esas tierras, Teo el tiragüitos puso de pantalla a su amigo López Miras como presidente de la Región… Un tipo con menos luces que el barco pirata de Playmobil… de esos que te dicen sin parpadear que desde un nuevo aeropuerto murciano iban a conectar la Región con «Manchester United«, o que detrás de un tomate murciano hay más tecnología que en un iPhone… Como suena…

En definitiva, desalojadas de un Gobierno autonómico la extrema derecha del escenario y la extrema derecha de las tramoyas Sea por higiene democrática.

MADRID. Viendo el panorama, a «IDA» Ayuso no se le ha ocurrido hacer otra cosa más que la que, hace exactamente 30 días, dijo que no iba a hacer. La imagen del recorte de prensa lo demuestra.

Así, en un intento de desactivar mociones de censura, convoca elecciones en plena pandemia mediante un Decreto de Disolución de la Asamblea de Madrid. Técnicamente se trata de un acto político pero no jurídico. Me explico: la Ley 5/1990 (art. 2) dice que ese tipo de Decretos entrarán en vigor en el momento de su publicación en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Vemos en el texto de la Ley que reglamenta el Régimen Electoral (LOREG) que «algo» entra en vigor cuando surte efecto (no antes) y que es inaplicable la retroactividad

Así, las mociones se deben tramitar y no procede convocatoria electoral alguna. Es absurda esa discusión de minuto arriba, minuto abajo porque, si ya nos ponemos estupendos, en el colmo de la incompetencia, el Decreto se firma en el Consejo de Gobierno y se fecha en 2020. Sí. en 2020. Lógicamente es una errata pero, a la vez, un error de Forma suficiente como para anular convocatoria electoral. No cabe duda que «MAR» (el asesor de cabecera de «IDA«) se ha vuelto a pasar de frenada. Esperemos que, esta vez, sobrio.

Cabe recordar que en Madrid, PSOE + Ciudadanos no suman. Necesitarían los votos del invento de Errejón (Más Madrid) para poder mandarle a casa a Ayuso mediante una moción de censura. Pero, porque yo lo valgo, a falta de una moción han presentado dos: Una el PSOE y otra Más Madrid. Que no falte. Sería de esperar que Errejón apoyase a la de la lista más votada (la socialista) pero ahí surge otro problema: No creo que Gabilondo fuese propuesto para ser presidente de la Comunidad de Madrid porque ya tiene acomodo en su futuro puesto: Defensor del Pueblo. Así, comienza a sonar el nombre de una incompetente para encabezar la propuesta del PSOE: La actual ministra de Defensa. Y ahora viene cuando la matan: ¿Errejón apoyaría a una señora monárquica y sociata (que no socialista)? Y no acaba todo ahí: ¿Y si el ex-vicepresidente Aguado se postula, qué? Es capaz de hacerlo.

CASTILLA-LEÓN. Las relaciones entre el presidente Mañueco (PP) y el vicepresidente Igea no es que sean malas… Son lo siguiente a malas. Como dirían los críos, son lo puto peor. En Castilla-León sí suma PSOE + Ciudadanos. Mañana o pasado veremos como cae otra ficha de dominó en forma de «moción preventiva». Al tiempo.

ANDALUCÍA. Se han apresurado desde el PP de Juanma «El Boni«, como desde el Ciudadanos del ex-camarero (como CachuliJuan Marín, en decir que se siguen queriendo mucho. Les doy hasta el lunes. Juanma Moreno Bonilla no puede hacer nada y Marín hará sin rechistar lo que le diga «montapollos» Arrimadas. Le explicará que les queda dos años para no regresar a la barra del bar. En tierra andaluzas PSOE + Ciudadanos suman y los socialistas fueron la lista más votada. Otra cosa es que «Kent» Sánchez pase por presentar a «Suzana» como candidata. Antes se corta las venas.

Pablo Casado se diluye como un azucarillo y ya manda menos en el PP que Hernández Mancha. Por mucho que envíe al tiragüitos a pescar en el caladero de lo que queda de Ciudadanos… O a la pijo-facha logroñesa Cuca Gamarra a darle hostias al diccionario para intentar defender a su actual empleador y al que no tendría el menor reparo en darle la espalda llegado el caso.

Resumen: El defenestrado Ciudadanos en caída libre agarrándose a una tabla en su riada e intentando naufragar en una Casa del Pueblo y el corrupto Partido Popular cuesta abajo y sin frenos. La peor lectura de todo esto es que le puede beneficiar a una formación ultra que debería estar ilegalizada en una «democracia plena».

Es «Marca España«.
No le den más vueltas.
Pasen y vean…