Los test rápidos de coronavirus de nal von minden GmbH (Alemania) han pasado por otra fase de desarrollo que culminará el próximo 22 de febrero, cuando pase a estar disponible en toda Europa.

Para realizarlos, basta con tomar un hisopo de la fosa nasal anterior en lugar de hacerlo de la fosa nasal posterior o la orofaringe, como debía hacerse anteriormente.

«El test NADAL® COVID-19 Ag es mucho más cómodo porque la muestra puede tomarse de la fosa nasal anterior», afirma Roland Meißner, CEO de nal von minden GmbH, con sede en Alemania.

Con solo dos centímetros y medio de profundidad es suficiente para poder tomar la muestra. Solo hay girar el hisopo alrededor de la fosa nasal interna unas cuantas veces para recolectar suficiente material de muestra.

«Cuanto más sencilla sea la realización del test rápido, más gente lo utilizará», asegura Meißner,” y a su vez, la pandemia se podrá contener mejor y más rápidamente». Para muchos colectivos que necesitan someterse de forma periódica a este tipo de test, el hecho de que exista esta opción fiable pero más sencilla de realizar será vital.

Simplificado, pero con una fiabilidad y especificidad diagnóstica superior al 99.9%

Para que los resultados, que pueden leerse después de 15 minutos, sean realmente significativos, la calidad de los test rápidos es de suma importancia. El test NADAL® COVID-19 Ag puede considerarse altamente fiable.

La especificidad diagnóstica es superior al 99,9% y la sensibilidad 97,56%. La especificidad indica si las personas aparentemente sanas que se someten al test están realmente sanas, mientras que la sensibilidad indica si todas las personas enfermas son identificadas como tales.

«Según nuestros resultados, es preferible recolectar material de muestra de la nariz en lugar de utilizar saliva», afirma Meißner. «En la saliva hay gran cantidad de enzimas que atacan y destruyen las proteínas virales libres. En cambio, en la nariz hay menos. Esto significa que un individuo con coronavirus puede ser identificado con fiabilidad utilizando un hisopo nasal».

Si se utiliza una muestra de saliva, es posible también que los restos de comida puedan afectar y falsear los resultados.

La calidad de los anteriores test NADAL® COVID-19 Ag, que solo se diferenciaban en que los hisopos se tomaban de la boca o la nasofaringe, fue evaluada con éxito en el Hospital Universitario Charité de Berlín, siendo además el que eligió el Gobierno Federal para su campaña de detección.

Información de la empresa: nal von minden GmbH

nal von minden GmbH, con sede en Moers (Alemania) es especialista en el campo del diagnóstico médico desde hace 38 años. Su catálogo incluye test rápidos y test de laboratorio para diagnósticos fiables en los campos de la bacteriología, cardiología, ginecología, enfermedades infecciosas, urología y toxicología. nal von minden GmbH tiene en total unos 220 empleados en 9 emplazamientos europeos. www.nal-vonminden.com