Alucinante «Marca España«: El Ayuntamiento de Madrid destina una subvención de 12.750 euros para que vecinos que lo deseen renueven la bandera española (constitucional o pre-constitucional) de su balcón o ventana y juntar las retiradas para conformar un proyecto expositivo.

La iniciativa fue presentada por el particular Mario Gutiérrez a la convocatoria de Ayudas a la Creación Contemporánea y a la Movilidad 2019. Esta absurda subvención fue aprobada por la Comisión de Valoración con 80 puntos (40 por interés cultural, 15 interés sociocultural, 15 viabilidad y difusión del proyecto y 10 por trayectoria). Se trata de una iniciativa denominada ‘Bandera a Bandera‘ y el objetivo es juntar unas 150 banderas en mal estado y preparar un proyecto expositivo.

Si, con la que está cayendo se le ocurre a cualquier Institución vasca o catalana destinar más de dos millones de las antiguas pesetas en renovar ikurriñas o senyeras, los gruppies rojigualdos reaccionarían con su más clásico estilo: Como hienas.

Este tipo de gastos es el típico que en Europa ven con asombro y pasmo. No me extraña que haya países que pongan reparos en enviar ayudas a «Marca España» para todo un Plan Renove de banderitas…

Flipante.