El circo continúa con cada vez más medios de comunicación haciéndose eco mediático del circo  montado por la sentencia condenatoria de Rafael Louzán, a dos años de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público,  desde la viñeta de los compañeros de Nos Diario, que les adjuntamos, a diferentes webs del fútbol gallego, como Mucha Calidad, o medios en papel los que informan de una huida hacia delante sin control del Presidente de la RFGF.  Todo ello sin olvidarnos de Gol a nivel estatal.

¿En qué papel queda Luis Rubiales tras pasearse por Galicia con R. Louzán, recibiendo gratuitamente la medalla de oro por su «compromiso» con el fútbol gallego»? Supongo que le crecerá el pelo. Uno de las personas destacadas de la RFEF, con una gestión ejemplar como es Pablo Lozano, entre otras cosas Presidente de la RFAF y del Comité Nacional de Fútbol Sala, que vino a la Supercopa con toda la buena intención del mundo, pero… ¿Qué pensará?

Estas mismas órdenes llegan por parte de Baltar, el poderoso Presidente de la Diputación de Ourense, que quiere evitar cualquier tipo de trato con el que fue su amigo y compañero de PPdeG y Diputación, para sortear que la polémica futbolística se vuelva en su contra. En la primera elección, Ourense jugó el papel decisivo en la elección de R. Louzán, por esa razón, el silencio es obligatorio, no vaya ser que levanten los socialistas o el BNG la alfombra y le recuerden su aportación a la elección de Louzán, tras una «recomendación» marianista.

Por el momento no se tienen noticias de las provincias de A Coruña y  Lugo, aunque si bien es cierto, que se cree imposible que algún Alcalde o concejal socialista quiera aparecer en público con R. Louzán.

Así, se puede ampliar esta situación a la mayoría de presidentes del fútbol gallego, que ven ahora mismo una quimera la continuidad de R. Louzán, habiendo incluso algunas conversaciones entre Presidentes de Segunda B y Tercera para ver como orientar la situación,  han comentado que el próximo presidente no debería tener perfil político, coincidiendo algunos presidentes, que debería ser una persona de fútbol y gestión, el perfil, según comentarios de representantes de equipos,  podría encajar el de Carlos Mouriz. Después de la tercera ola, Meana, Liñares, Louzan, ¿se vacunará el fútbol gallego para que los politicos no ocupen sillón, donde debe estar una persona de gestion deportiva y conocedora de todos los entresijos del fútbol?

Comentaba el presidente de un equipo de los llamados modestos «Hay que buscar un equipo de tecnócratas que sepan lo que se juegan los equipos a nivel local y nacional, para que esta sangria no nos deje a merced de las apuestas y amateurs del fútbol, con sueldos de directivos profesionales de grandes multinacionales. No Habrá alguien en este universo futbolístico, que quiera participar en este entuerto con sueldo de presidente de una comunidad de vecinos?»

Queda en una situación delicada el Vicepresidente de la Federación de la zona de Santiago, Javier Vázquez, que también es Vicepresidente del Compostela, una entidad modélica y ejemplar, en la que no gusta la situación.  ¿A qué ayuntamiento cercano a Santiago intentaron visitar esta semana sin éxito? Piensen.  ¿Cómo va a hacer para conseguir la primera foto?

Y surge la pregunta del millón. ¿Qué va a hacer Bernardino González? Persona seria y eficaz, próxima a Baltar, que puede ser utilizada para alguna foto con el colectivo arbitral. ¿Será utilizada Zulema González tras arbitrar la final de la Copa? ¿Se dejará utilizar?

¿Será utilizado el Burela FS tras ser elegido mejor club del mundo? Tampoco, en la entrada de Burela hay un cartel grande que indica que R. Louzán es persona no grata allí.

¿Antonio Couceiro, presidente del RC Deportivo y sus compañeros del Consejo, harán una foto con R. Louzán? Puede sorprender y aparecer por el estadio Abanca Riazor el domingo, nadie le puede impedir la asistencia al partido. Todo es posible, R. Louzan está siendo animado por sus comilitones.

Hacerse una foto de “familia”…….Difícil, difícil, difícil.

¿Hay alguna negociación para buscar una salida hacia la empresa privada? Una salidad de las llamadas puerta giratorias, aunque Feijóo no esta por la labor. El PSdeG agitó el saco de las nueces, silencio en el PP, de no mover ficha, puede quedar “tocado” el responsable del deporte gallego, que batalló dede el CSD contra el expresidente de la RFEF Ángel María Villar y en Galicia, desde la Secretaria Xeral para o Deporte,  “omertá” y motivos para actuar le sobran. Motivos si…..