Querido Rafa, para los amigos, enemigos y mediopensionistas.

Te jactaste de decir en alguna entrevista que te perseguía y que no eran veraces mis afirmaciones, pero el tiempo, juez insobornable, dice que el que vive en una película de ciencia ficción o de bandoleros, por cierto, uno de mis bisabuelos fue picoleto en Sierra Morena, eras tú el de la película…

Te expliqué, con confianza y  cercanía, que te estabas equivocando, has comentado a compañeros de prensa que mentía, ¿En qué Rafa? Cuando la sed se apaga en un furancho desata lenguas, no viperinas, sino vespertinas.

San Pedro de Visma, en A Coruña, aún espera alguna noticia y no, no mentía aunque lo pienses o lo hagas pensar a la gente. En 21Noticias, querido Rafael Louzán, no mentimos, porque no tenemos sed, ni somos militones de nadie, ¿por qué no nos escuchas? La mediocridad instalada en la RFGF, no todos los directivos, afortunadamente, tú no eres mediocre, eres otra cosa, o por lo menos, cuando ejercías de presidente de la Diputación de Pontevedra, luchaste por el deporte provincial, aunque te condenaran hoy, sigo pensando, que hiciste el bien mirando a quien. Sí, está bien escrito.

No mentí, cuando dije que querías comenzar las competiciones para hacer caja. A las pruebas me remito.

¿Recuerdas cuando llamaste al director de una emisora para decirle que mentía? Te invité públicamente a desmentir mis afirmaciones, te emplazaron hora y día, aceptando entrar en directo conmigo. La primera vez te surgió un contratiempo. La segunda, alguien con buen criterio te dijo, cuidado con Genaro y te surgió otro contratiempo.

Cuando hablé de la operación sin anestesia por la cual fuiste condenado hoy, a la que vas a recurrir, era que estaba loco. Cuando anuncié en un artículo que no se iniciaría la competición autonómica, también lo estaba, cuando dije que se pararía el deporte y que te había dado un toque de atención importante tu excompañero del Partido Popular, también estaba loco.

Claro que hablar de la Mutualidad es locura. Del tipo con los huevos mas grandes del arbitraje gallego-ni que fueran de oro-De la Revuelta Irmandiña de jugadores y presidentes de equipos, que no se han «acongojado» ante las amenazas de tus comilitones, o de tu vicepresidente, que quedó en evidencia al ser su equipo el único de Ourense que quería competir -vergüenza que de 19 equipos solo uno se disponía a jugar-. Estaba loco, porque mentía

Apreciado presidente, bueno en este caso, ya no sé si saliente, en funciones o como, no tengo nada contra tu persona, como blasonas cuando das de beber al sediento y de comer al hambriento. Me caes bien, eres un tipo que defiende el chollo de sus amigos, incluso estaba dispuesto a tomar un café contigo, aunque no aceptara una comida propuesta por uno de tus delegados. Solo comparto mesa y mantel con mis amigos y uno ya no está.

Dicen los que te conocen, que ganas mucho en el cuerpo a cuerpo, pero si haces el favor, coñe, deja de decir que miento. Mentir es escribir al dictado como lo hacen algunos siervos a tu servicio, vergüenza profesional debería darles. Hasta ahora, ni tú, ni tus servidores habéis podido esgallar el plumín de mi estilográfica, ni  habéis podido ponerme cremallera en boca, porque digo verdades deportivas, que producen escozor, esas a las que el tiempo da razón. Esa es la realidad. No mento querido Rafa, aunque no creo que seas un dechado de verdades.

¿Qué vas a hacer ahora Rafa? ¿Será la hora de higienizar el fútbol gallego? ¿Qué harán tus comilitones? ¿Qué harán los presidentes pertenecientes a Ufedega ? Aunque recurras la sentencia, si no dimites, como das a enteder en el comunicado,  como presidente de la RFGF,  la Delegada de la Xunta, condenada contigo dimitió,  no es lo mismo la dignidad y vergüenza política, que la dignidad y vergüenza futbolera,  quedarás señalado como un tipo que se aferra al sillón, importándote tres narices la representación de la misma, espejo donde se miran miles de niños que practican el bello deporte del fútbol. Como yo, pensarán miles de personas, ¡joer cuantos locos hay en Galicia!.  Deberías hacer el último servicio a nuestra querida Tierra Glauca,  presenta la dimisión, hazlo con dignidad, el Supremo no te va a permitir presentarte a la próxima reelección, estás inhabilitado, aunque no sea la sentencia firme. No miento, ni estoy loco. Un Comunicado de la RFGF para estudiar en la Universidad Yale.

Comunicado de la RFGF 

 A Xunta Directiva da Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), tras coñecer a sentencia do Xulgado nº3 de Pontevedra, publicada en data 5 de febreiro de 2021, e que afecta á persoa de Rafael Louzán Abal, manifesta que os feitos xulgados pertencen a un expediente iniciado no ano 2011 e por tanto alleos á xestión federativa, xa que Rafael Louzán chega á presidencia da RFGF co respaldo maioritario do fútbol galego no ano 2015, sendo refrendado de maneira rotunda no 2018.

A Xunta Directiva da RFGF, como non pode ser doutra maneira, atende á presunción de inocencia, e confía plenamente que o recurso anunciado polo presidente ante a correspondiente Sala da Audiencia Provincial de Pontevedra devengue na anulación desta sentencia en primeira instancia.

De maneira unánime, os directivos da RFGF, queren mostrar o seu apoio público e total ao presidente da RFGF pola xestión realizada durante estes anos e que continúa levando a cabo á fronte do ente federativo.

A Xunta Directiva da RFGF

A Coruña, 5 de febreiro de 2021

Foto RFGF