Dice en la radio Pública vasca Eva Blanco (líderesa del sector oficial del crítico de lo que queda en Eusko Alkartasuna) que EH-Bildu es la única fuerza política que condena todas las violencias, vengan de donde vengan… y un minuto después elude condenar los incidentes de Donostia y Santurtzi para arremeter contra un sindicato de la ErtzaintzaEA ha quedado para taparle las vergüenzas a la Izquierda Abertzale cada vez que a alguno de sus jefes o portavoces se le escapa lo que piensa de verdad. Qué viaje tan largo hizo el Lehendakari Carlos Garaikoetxea para llegar a este destino tan mal acompañado. Aunque es humano pensar que las alubias son las alubias. Evidentemente, sin EH-Bildu esta señora tan coherente no dispondría de un escaño. Por cierto, ¿Quién es Eva Blanco?

Ayer fue el cumpleaños de Sabino Arana (156). Posiblemente, el personaje histórico al que más odien en España (y no se molestan en disimularlo) porque logró que un Pueblo al que creían dominado para su propio beneficio tomara conciencia de sí mismo.
Zorionak, Maisu!

también ayer ocurrió algo extraño en el mundo del fútbol: A la Real Sociedad la eliminaron del campeonato de Copa 2020-2021 antes que de la Copa 2019-2020. Que se sepa, un caso único. me da hasta apuro felicitarles…

Dice el director del Diario Gara (Iñaki Soto) que Idoia Mendia (PSE-PSOE) no es una torturadora e Iriarte (EH-Bildu) no es de ETA. Y añade: «No creo que sea viable ni positivo convertir el debate político vasco en un parque temático con apariencia budista pero de naturaleza cínica» (¿?). y un compañero suyo (Iñaki Iriondo) lo titula: «Unos gramos de cordura«. Flipante, eh!!!

Ayer dimitió el ministro Salvador Illa para seguir ejerciendo como candidato socialista en las elecciones de Catalunya. Como ya ocurrió en Euskadi y en Galiza, todas (TODAS) las formaciones políticas participantes optaban por aplazarlas en función a la actual situación epidemiológica. Todas menos el PSC-PSOE y, curiosamente, la Instancia judicial autonómica les da la razón pasando por alto resoluciones similares. Mucha prisa me parece la del ex-ministro por creerse lo que le dicen las encuestas a la carta que hacen entre Tezanos (con dinero público del CIS) e Iván Redondo (con dinero público de Moncloa). Y sacan a calentar al banquillo. A falta de un Ministerio de Bailes y Danzas Regionales, a Iceta le hace ministro de Administraciones Públicas (ahora Política Territorial) para lo que trasladan a la titular de esa Cartera ministerial (Carolina Darias) a Sanidad. Qué cosas tan extrañas y sospechosamente calculadas. Y es que, por la misma razón que Illa era ministro de Sanidad , perfectamente lo podría ser Iceta que, al menos, se matriculó en primero de Químicas cuando los pájaros tenían dientes.