Ni una más ni una menos. 18 paladas de nieve fueron las que necesitaba Equipo de Comunicación del menor de «Los Alcántara» (los que le llevaron la pala) para grabar un vídeo, sacarle unas cuantas fotos y difundir la pertinente nota de prensa a todos los Medios mostrando como Pablo Casado arrimaba el hombro en un cutre ejercicio de postureo de esos que producen una mezcla entre sonrojo y vergüenza,​ pero, claro, esos términos y Partido Popular es, en sí, un oxímoron. Así, ante las numerosas críticas y memes que apuntaban que el líder del PP estuvo sólo un ratito quitando nieve ante las cámaras, el PP afirmó que estuvo tres horas quitando la nieve, vamos… como para herniarse. Y aquí tenemos el resultado de la performance

En esta foto podemos ver cómo estaba hoy el centro de salud Montesa del distrito madrileño de Salamanca que Casado estuvo limpiando ayer durante nada menos que tres horas.

Pero claro… para completar el circo del PP no podía faltar la presentadora de Barrio Sésamo. Tras estar «missing» durante toda la crisis meteorológica, Isa Díaz Ayuso, «IDA«, reapareció ayer para comunicar dos cosas: Una, la gran mentira de que ha estado al margen porque no tiene que salir en los Medios (que le gusta más que a un tonto una tiza). Y, la otra. para decirnos, queridos amiguitos, que, cuando bajan las temperaturas, la nieve se hiela. Acojonante… O no, ya que yo soy de los que piensan que la ex-community manager de «Pecas» (el perrito de «Espe«) está definitivamente endiosada y cree muy en serio que la ciudadanía es, sencillamente, idiota.
Y lo remató con el habitual peloteo al incompetente que puso a dedo a semejante zumbada: «El señor Casado tiene una pala y su labor es loable«. Sin más… ¡Vaya banda! Aunque, también podríamos seguirle su absurdo y onírico rollo, poner cara de serios y hacerle una pregunta realmente importante: ¿Y, ahora qué va a hacer el señor Casado con esa «inmensa» cantidad de nieve que retiró ayer?