El oficialismo chavista tomó ayer el  control de Parlamento de Venezuela tras cuestionadas elecciones no reconocidas por la Unión Europea. Todos los países las calificaron de fraudulentas.

En una entrevista realizada a Últimas Noticias, la ahora primera vicepresidenta del Parlamento oficialista ratificó que una de sus primeras acciones será emitir órdenes de captura contra Juan Guaidó y sus diputados, así como revocar la nacionalidad venezolana a los políticos acusados de conspiración.

Estos fueron los países que mandaron una delegación para la instalación de la Asamblea Nacional oficialista: Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Turquía, Arabia Saudita, China, Bolivia, Trinidad y Tobago, Egipto, Vietnam, Rusia, India, Bielorrusia, Dominica, Argentina, Barbados, Guinea Ecuatorial, México, Palestina, Argelia, Qatar y Abjasia. Solo la enumeración de estos países no democráticos y conculcadores de todos los derechos habla a las claras del tipo de dictadura que es la venezolana.

Laureano Márquez, conocido líder de opinión en Venezuela, sacó en twitter unas reflexiones que resumen bien la situación de Venezuela.