Vuelve a casa por Navidad. Como la machacante letra de la canción anunciando el turron «El Almendro», así es la vuelta del «delantero ideal» para jugar en el RC Deportivo de Segunda División B. Había prisa por darle puerta, alegaron los craneotecos de la parcela deportiva, que lo prioritario era aligerar carga económica, para fichar a otros jugadores que estuviesen en forma, como el delantero venezolano Miku, Borges o algún otro fichaje que aún no lo he visto jugar un partido entero. ¡Ay, la cantera!

Es entendible la vuelta de Christian. Después del éxito en el mercadeo veraniego de los responsables de fichajes del Deportivo, “ojeadores” de vídeo y reputados exógenos  conocedores del fútbol, que cobran buenos dividendos por su trabajo, por lo que he visto hasta ahora, (ojalá mejoremos) mostrarles mis condolencias por lograr, que el RC Deportivo practique fútbol “muerto” en Segunda División B.

Estamos en el Día de los Inocentes, puede resultar una inocentada lo que estoy relatando: “To be or not to be, that is the question”, lo que nadie cuestionará en este día, es que los rectores deportivos del club y sus “visionarios”, acertaron menos que Pierre Nodoyuna en “ciertos” fichajes. Menos mal que en el “concilio” celebrado ayer después de comer, los padres conciliares reunidos alrededor de Richard Barral, se dieron cuenta que Santos es el delantero ideal para conseguir los goles que necesita el equipo coruñés para alcanzar la gloria del ascenso. No es entendible que dada la imperiosa (Imperioso, nombre del caballo que fue de Jesús Gil y Gil) necesidad de ascender, ficharan por catálogo a jugadores que, en el supuesto de lograr el objetivo (Dios lo quiera, recemos) de subir a Segunda División, la mayoría de los fichajes “estrella” deberán hacer la maleta e irse a tocar a otra orquesta, en la «Coruñesa» desafinan de carallo.

Los “conciliares” del fútbol del RC Deportivo de La Coruña, están trabajando en la salida de varios jugadores para poder fichar a un lateral, un medio centro y cubrir algún puesto más, todos ellos con fútbol acreditado para que los balones no se pierdan por el cielo coruñés. En las oficinas del Club se recibieron llamadas de agentes deportivos interesándose por la situación contractual del delantero Miku, Nacho González, Diego Rolan, Borges, Uche y algún que otro jugador. Guardiola tambien se «interesó» por el actual Director de Fútbol. Mouriño, presidente del RC Celta, quiere pescar en el RC Deportivo a un director de cantera que le guste la «cerveza» para «A Fouteza». La Liga le ofreció la dirección del fútbol femenino a Pablo Pereiro. El RC Deportivo, pese al Brexit, es un buen caladero de pesca.

Terminado el concilio, uno de los conciliares se levantó diciendo: «Postquam vinum reflectunt, lets». Ante la situación desesperante del equipo por falta de visión futbolística e ideas sobre el terreno de juego en algunos jugadores, o los mandamos a una óptica o “repescamos” a Fran y Valerón”.

Salud, Paz y Libertad a todos los deportivistas en el año 2021.