La peor parte de invertir en criptomonedas es que no hay muchas formas de usarlas. Las criptomonedas son de naturaleza descentralizada. Por tanto, ninguna institución tiene autoridad sobre ellas. Esto hace que las criptomonedas tengan una existencia ilegal.

Todos los traders e inversores que operan con las criptomonedas lo hacen con sus riesgos. Todos son conscientes del hecho de que tienen una plataforma limitada donde pueden usar  criptomonedas.

Después del repunte vertiginoso de Bitcoin en 2017, los traders e inversores han mostrado su interés en invertir en la criptomoneda.

La forma correcta de entender las criptomonedas es considerarlas dinero real sin ninguna existencia física. Hay personas que incluso creen en el potencial de la criptomoneda y piensan que podría reemplazar a la moneda fiduciaria en un futuro próximo.

¿Cómo puedes usar criptomonedas en tu día a día?

Una vez que hayas comprado criptomonedas, hay varias formas en las que puedes usarlas. La mejor forma de utilizar las criptomonedas es conectarlas con las tarjetas de débito. Al hacerlo, puedes usar las criptomonedas como efectivo. Estas tarjetas son emitidas por empresas importantes, como Master y Visa.

Estas son las otras formas en que puedes usar las criptomonedas en la vida diaria.

 

  1. Comprar bonos y acciones

Las criptomonedas han estado en el mercado durante bastante tiempo. Han obtenido pleno acceso al mercado del trading. Fue el mercado del trading donde el uso de las criptomonedas se volvió común. Hoy, puedes comprar y vender cualquier cosa en el mercado del trading con criptomonedas.

Encontrarás varias plataformas en línea que pueden ayudarte a realizar operaciones en términos de criptomonedas pagina es una de las plataformas más comunes que se utilizan para el mercado de trading de criptomonedas.

Para las acciones y bonos, la criptomoneda se convierte primero en moneda fiduciaria, y luego se compran acciones y bonos como parte de la criptomoneda.

  1. Invertir en empresas

Las criptomonedas se han convertido en la opción más viable para invertir en empresas. Supongamos que eres una persona a la que le gusta ayudar económicamente a la gente invirtiendo en sus negocios. Entonces, las criptomonedas podrían ser la mejor opción. Con tantas cosas sucediendo en todo el mundo, invertir dinero real en los negocios puede ser demasiado arriesgado. Pero no con las criptomonedas.

Con las criptomonedas, puedes invertir en el negocio con ICO (oferta inicial de monedas). Este método está diseñado para mantener el dinero de los inversores a salvo de actividades fraudulentas.

  1. Compras online

Las compras en línea son una de las mejores formas de gastar tu token criptográfico. Además, hay varios sitios web que incluso ofrecen descuentos adicionales en compras con criptomonedas. Si buscas en Internet, encontrarás varios sitios web que ofrecen servicios de compra con criptomonedas. Algunos de los sitios son fancy.com y eGifter.

Incluso hay algunas plataformas de entrega de comida que aceptan criptomonedas como pago. El único problema es que tienes que ver si sus servicios llegan a tu localidad o no.

  1. Pagar facturas de servicios

Hay varias compañías de tarjetas de débito que brindan servicios de tarjetas de débito de criptomonedas. Eso significa que puedes almacenar todas tus criptomonedas en las tarjetas de débito y puedes realizar pagos en línea fácilmente. Esto ayuda a pagar las facturas de servicios públicos como agua, electricidad, alquiler, etc.

  1. Intercambios de criptomonedas

El intercambio de criptomonedas es una de las principales fuentes de ingresos para los traders de criptomonedas. En este proceso, un token criptográfico se intercambia con otros varios tokens criptográficos. Por ejemplo, tienes Bitcoin y puedes intercambiarlo con Ethereum o Ripple. Estos intercambios son similares en los cambios de moneda fiduciaria, donde los dólares se convierten en INR.

La conversión puede realizarse con cualquier forma de moneda. Y los usuarios obtienen beneficios de las evaluaciones de precios.

Conclusión

También hay otros escenarios en los que se pueden utilizar criptomonedas. No los he agregado a la lista debido a su bajo uso. Las criptomonedas aún se encuentran en su fase de prueba y están probando diferentes métodos para ser más eficientes. No podemos esperar a ver qué le depara el futuro a las criptomonedas