Una de las mejores maneras de preparar unas oposiciones es mediante test como los de constitución y psicotécnicos, que se pueden realizar de manera gratuita en la web de Freepool

En este año 2020 de malas noticias también hay hueco para la positividad. Y es que desde hace semanas, Gobierno y comunidades autónomas informaron de sucesivas convocatorias y anuncio de oposiciones en diferentes sectores. Se trata de la mayor oferta de empleo público de las últimas décadas con miles de plazas abiertas para los futuros opositores, que tiene como objetivo dinamizar el mercado laboral y aumentar la empleabilidad en ámbitos como la sanidad, enseñanza o servicios generales entre otros.

Es por lo tanto el momento de comenzar a planear la preparación de las oposiciones para muchas personas, y para ello existen webs como Freepool en donde es posible realizar test gratuitos como los de constitución y psicotécnicos. En ambos casos se trata de dos aspectos requeridos en prácticamente todas las oposiciones, por lo que es básico adquirir una buena preparación y los test son el modo ideal de comprobarlo.

Tener conocimiento sobre la constitución española de 1978 es algo que se va a valorar en cualquier oposición, y la mejor manera de saber si uno está preparado es haciendo los test constitución que Freepool pone a disposición de los opositores. Estos test son gratuitos y abarcan cuestiones sobre todos los artículos de la constitución, además desde la plataforma ofrecen tres interesantes opciones de test de la constitución española.

La primera opción es mediante un curso sobre la constitución de matriculación gratuita y en el que el usuario realizará los test guardando los datos con sus resultados. De este modo es posible hacer una comparativa y comprobar los avances de una manera plausible.

La segunda opción es a través de enlaces a distintos test según temática, pero que no tienen el curso de oposiciones ni la necesidad de registrarse, aunque este paso se puede hacer a posteriori.

La tercera vía es ir a los cursos de oposiciones de la web que hay específicamente para los diferentes ámbitos o profesiones, aunque en este caso las preguntas serán distintas a las de los test de las anteriores opciones. Sea como fuere, las tres son perfectamente válidas para poder preparar las oposiciones teniendo los conocimientos adecuados sobre la constitución española.

El componente psicotécnico es el otro aspecto que tiene una apreciación muy alta en todas las oposiciones, y los test psicotécnicos son los indicados para presentarse en las a ellas con todas las garantías. Desde hace años las instituciones que ofertan plazas de empleo público, ponen la lupa en valorar las cualidades en aspectos que tienen que ver con las capacidades potenciales del futuro empleado o funcionario. Cualidades y habilidades cognitivas, conocimientos, actitudes, razonamiento lógico o la personalidad son clave a la hora de valorar un examen de oposición y las instituciones, así como empresas de todo tipo, las tienen muy en cuenta.

En Freepol ponen a disposición de los opositores una completa serie de test psicotécnicos según temáticas. Es decir, se pueden hacer test de aptitud verbal, aptitud numérica, razonamiento, atención y concentración, aptitud espacial o funciones ejecutivas.

Con constancia y práctica es posible adquirir, gracias a estos test de Freepol combinados con las horas de estudio dedicadas a cada materia, unos conocimientos y preparación más que notables de cara a presentarse a unas oposiciones.