Debido al clima que se vive en la ciudad herculina es muy común el problema de las humedades en nuestros hogares, pero como casi todo en esta vida, tiene solución

Si encuentra en su hogar manchas de moho negras por las paredes, esta podría ser una clara señal de advertencia que sugiere que su propiedad está sufriendo de humedad penetrante.

Este es un problema común que se encuentra muy a menudo, sobre todo en hogares antiguos y, a menos que se resuelva rápidamente, puede incluso afectar seriamente su salud.

El moho y la humedad no son algo con lo que la gente generalmente disfrute viviendo. En algunos casos, la humedad constante dentro de una casa puede provocar enfermedades graves y problemas respiratorios.

También hay que destacar que, en muchos casos, no existe una solución rápida o barata para erradicar la dichosa humedad de forma permanente, pero seguir estos consejos y contratar una empresa especialista en humedades lo ayudará a mejorar su hogar.

Cómo curar la humedad ascendente

El aumento de la humedad se debe a un DPC (barrera a través de la estructura diseñada para evitar que la humedad se eleve por acción capilar como a través de un fenómeno conocido como humedad ascendente) defectuoso o a la falta de uno. También puede ser causado por ladrillos de aire bloqueados y barro amontonado contra la casa, violando el DPC.

Si este último es el caso, simplemente haga una zanja con una pala, aleje la tierra de las paredes y asegúrese de que no se acumule nuevamente.

Un DPC defectuoso o faltante se puede solucionar fácilmente.

Para resolver el problema, se puede hacer una inyección con un compuesto químico en la parte inferior de la pared después de perforar una sección larga de agujeros, espaciados alrededor de 5 pulgadas con una máquina especial.

El químico, cuando se inyecta, se disipará alrededor del nivel de DPC y se asentará dentro de la pared, creando una barrera contra la humedad. Este no es realmente un método sencillo de bricolaje, debe comunicarse con un profesional para realizarlo.

Cómo curar la humedad penetrante

Si el moho húmedo o los parches húmedos en las paredes son más altos de 5 metros, o incluso las paredes mojadas del piso de arriba, esto indica que las paredes exteriores han perdido sus cualidades de impermeabilización y ahora están dejando entrar agua a la pared. Eso suele pasar principalmente en lugares donde se estropean los techos debido a la humedad, como pasa en los tejados en Coruña, por ejemplo.

Si su casa cuenta con una humedad penetrante, seguramente pase frío incluso con la calefacción encendida

Un examen rápido de las paredes exteriores a menudo mostrará grietas o revoques huecos con pintura descascarada o incluso moho u hongos verdes, lo que indica que hay un problema bastante serio con las paredes de la casa y es por eso que hay humedad en el interior.

Si no puede ver la humedad por condensación húmeda o difusa, lo mejor es investigar mirando detrás de los muebles, en la parte posterior o en los armarios, y en cualquier lugar donde las paredes interiores se sientan húmedas o mojadas, o tal vez donde la pintura del interior se esté descascarando o volviéndose polvorienta.

Cómo deshacerse del moho en nuestras paredes

Limpiar la humedad de la pared

Para limpiar la humedad de la pared, debe conseguir ropa vieja adecuada para usar y protección para la cara y las manos de los productos químicos que pueda estar manipulando.

Ventile la casa

Esto debería hacerse diariamente haya humedad o no, a las esporas de moho no les gusta el aire fresco y sí, a pesar de que puede hacer frío afuera, puede comenzar por recibir un poco de aire fresco en la casa.

Si su baño tiene moho, esto es un indicio de mala ventilación en el interior y siempre debe abrir las ventanas después de bañarse o ducharse, para permitir que el aire húmedo se disipe por la ventana y no se condense en el frío.

Alquila o compra un deshumidificador

Esta es una solución a corto plazo para eliminar la humedad del aire dentro de la casa. Una vez más, solo debe usarse cuando haya trabajado para detener la causa del problema.

Selle las baldosas

El moho que crece en baños, cuartos húmedos, cocinas y cuartos de servicio es una ocurrencia muy común de las cosas desagradables. Hay mucha humedad en el aire en estas habitaciones que es ideal para el moho.

Cuando secas una toalla húmeda, por ejemplo, el radiador hará que el agua de la toalla se evapore en el aire, pero a veces esa agua se deposita en una pared fría y es entonces cuando aparece el moho.

Para que no se produzcan las situaciones anteriormente descritas, es aconsejable conseguir una empresa de impermeabilización en Coruña para solucionar el problema, seguramente acabe con la dichosa humedad y su salud lo agradecerá.