Las mejoras en sus funcionalidades los ha convertido ya en complementos imprescindibles y se espera que en esta campaña navideña se batan récords de ventas

La tecnología sigue avanzando a un ritmo imparable y buena prueba de ello son los innumerables gadgets tecnológicos que se encuentran disponibles en el mercado. Entre todos ellos, actualmente hay unos grandes destacados, que son sin duda los relojes inteligentes y las pulseras de actividad.

Estos aparatos se encuentran a la venta desde hace ya varios años, pero no ha sido hasta este final de década cuando han terminado de explotar en ventas. Hoy en día son el complemento perfecto para el teléfono móvil y ofrecen un extra de comodidad para realizar tareas cotidianas como consultar notificaciones, leer mensajes de Whatsapp y correo e incluso contestar a las llamadas.

Quizás, si estás en busca de un nuevo smartwatch o quieres regalar a un ser querido una pulsera de actividad, pero no tienes mucha idea de que son, te pueda resultar complicado hacer la compra perfecta. Por ello, y gracias a la ayuda de relojsmartwatch.com, vamos a contarte un poco qué son y cómo funcionan estos relojes y pulseras inteligentes.

¿Qué es un smartwatch?

Un smartwatch o reloj inteligente es un dispositivo parecido a un reloj tradicional pero que permite realizar una gran cantidad de tareas alternativas.

Realmente estos relojes inteligentes hace mucho que existen. Si tienes edad suficiente, es posible que recuerdes aquellos relojes calculadora de hace un par de décadas y que pueden considerarse los primeros relojes con una función distinta a la relacionada con el control del tiempo. Desde entonces mucho se ha avanzado y las grandes compañías tecnológicas han desatollado dispositivos mucho más avanzados.

Los smartwatches (y su hermana pequeña la pulsera de actividad) funcionan como complemento al smartphone. Realmente muchos de ellos pueden funcionar de forma independiente, pero lo normal es utilizarlos sincronizados para que el reloj permita interactuar con el teléfono sin ni siquiera tener que sacarlo del bolsillo. Y esa es la principal ventaja que tienen, pues cualquier persona hoy en día depende mucho del teléfono y resulta más fácil y cómodo realizar las pequeñas tareas con un simple giro de muñeca que sacándolo una y otra vez del bolsillo.

¿Cuáles son las funcionalidades de los smartwatches y las pulseras de actividad?

La mayoría de los relojes inteligentes, desde los de uso diario como el Apple Watch hasta los que tienen una función específica como la gama Fenix de Garmin o los Fitbit, ofrecen un conjunto de características comunes:

  • Recepción de notificaciones: Los relojes inteligentes muestran en su pantalla cualquier tipo de notificación recibida en el teléfono, como alertas de calendario o avisos de mensajes y correos. Pero no solo se reducen a estas, puesto que los más avanzados dan mucha más información. Por ejemplo, el smartwatch de Apple incluye un sensor de caída. Si sufres un accidente mientras llevas puesto el reloj, es capaz de detectar si has podido levantarte o si estás herido en base a tu respuesta a sus notificaciones y puede enviar un aviso de auxilio si lo considera necesario.
  • Aplicaciones: La usabilidad de un smartwatch está muy relacionada con la cantidad y el tipo de aplicaciones que admite. Estas varían según el tipo de reloj y su sistema operativo, siendo los más avanzados iOS, Android y algunos SO propios de marcas como Garmin o Huawei. Los smartwatches para tareas específicas, como el senderismo, running o el buceo, generalmente tienen un sistema de aplicaciones dedicado para dicha tarea y son menos versátiles que los modelos más generalistas, aunque cuentan también con las funciones más básicas.
  • Multimedia: Los relojes inteligentes que funcionan emparejados con un teléfono inteligente pueden realizar tareas multimedia como reproducción de música o incluso videollamadas.
  • Respuesta a los mensajes de voz: La mayoría de estos relojes tienen compatibilidad con dictado por voz, por lo que no existe la necesidad de sacar el teléfono cada vez que se desee enviar un mensaje de voz en Whatsapp, por ejemplo.
  • Monitorización del estado físico: Estos dispositivos, permite hacer un seguimiento de funciones corporales como el ritmo cardíaco o la calidad del sueño. Además, cuentan con podómetros capaces de estudiar tu nivel de actividad física. Estas son también las principales tareas de las pulseras de actividad, que pueden ser la solución ideal si se busca un aparato principalmente para utilizar dichas funciones.

Estas son sólo las características más generales que se pueden encontrar en los relojes inteligentes. Dependiendo de tus necesidades, o las de la persona a quien lo vayas a regalar, te resultará más interesante unos modelos que otros. En cualquier caso, ten claro que este año van a ser un superventas del próximo Blackfriday y de las navidades, por lo que si decides regalar o regalarte uno, seguramente no te equivocarás.