Debido a la pandemia que estamos viviendo, cada vez son más los trabajos que pasan a realizarse desde el hogar. En este artículo podremos ver algunos consejos para que este teletrabajo sea más llevadero

Una buena mesa y una silla ergonómica de oficina son nuestros compañeros perfectos para llevar mejor el teletrabajo. Pero muchas personas se han visto atrapadas sin oficina en casa, por lo que han tenido que adaptarse a lo que tienen. Teletrabajando por el coronavirus, hemos tenido que improvisar con lo que está a mano en casa y mucha gente se ha acostumbrado a las malas posiciones o posturas.

Las consecuencias de estar sentado tanto tiempo son malas. No solo por el teletrabajo en sí, sino también porque el resto del tiempo seguimos sentados comiendo, viendo la televisión o mismo en el sofá realizando cualquier tarea.

Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento y pasar tiempo sentado no solo aumenta la tensión o el azúcar en sangre, sino que también acorta los músculos isquiotibiales, que son los que van detrás del muslo, y esto repercute sobre todo en la zona lumbar. Por lo tanto, no solo las piernas, sino también la espalda y el cuello son los más susceptibles al dolor en estos días. En caso de sentir alguna molestia lumbar, lo mejor para que no persista el dolor es aplicar alguna crema tipo Gel Sindolor, una crema 100% natural.

Para sentarnos bien te recomendamos los siguientes consejos:

-Lo primero y más importante es evitar trabajar tumbado en la cama o en el sofá, debemos tener una rutina de teletrabajar con una mesa y una silla como mínimo. Si la silla no es la adecuada, en cuanto puedas y siempre dentro de tus posibilidades cámbiala. Aunque parezca una tontería, así los músculos no se acostumbran.

-Las mesas donde teletrabajemos deben tener una altura determinada. Al menos lo suficiente para que los brazos estén en una posición de «90 grados con los codos».

-En cuanto a la pantalla del ordenador, lo más importante es que debe estar lo más adelantada posible. Tenemos que evitar mirar hacia abajo, como cuando estamos con nuestro teléfono móvil. De esta forma, el cuello no sufrirá tanto.

-También es aconsejable hacer un ligero estiramiento antes de trabajar e incluso al terminar. De esta forma se evitan acortamientos y malas posturas. Si durante estos días hemos empezado a notar algo de tensión o lumbalgia, es bueno poner calor en la zona o, como nombramos anteriormente, utilizar Sindolor Gel para masaje corporal y hacer estiramientos sin forzar ninguna zona en concreto.

Estos consejos a buen seguro harán que nuestra forma de teletrabajar sea más llevadera, e incluso nos servirán también para evitar el estrés típico de estar tanto tiempo en nuestro hogar.

Cabe recordar también que todo lo que hemos nombrado en este articulo es aconsejable para aquellas personas que sufren molestias debido al teletrabajo, en el caso de que tengamos problemas previos relacionados con alguna de estas zonas del cuerpo, lo mejor es acudir a un médico especialista que nos orientará mejor.