Al igual que ocurre en otras carreras u otras profesiones, el uso de la formación online está cada vez mas normalizadoYa sea por falta de tiempo para poder compaginar con otros trabajos, la situación que vivimos a día de hoy con el Covid19 o alguna otra razón, pero la verdad es que la formación online está cogiendo mucha fuerza en nuestro país, siendo la rama de salud mental en la que más se está notando dicho crecimiento.

Entre los varios cursos para formarse en el mundo de la salud mental, están los cursos para psicólogos,  que se han puesto de moda desde que llegó el dichoso bicho del Covid19 a España.

Mucha gente, como es normal, se pregunta si los cursos tienen certificado, y hay que decir que sí. Cuando se ha cumplido una asistencia de al menos el 80% al curso, se entrega un diploma acreditativo que certifique haber cursado dicha formación. No obstante, es importante aclarar que la mayoría de las formaciones no están regladas y son formaciones independientes.

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso?

Estos cursos están dirigidos a todo el público interesado en actualizarse en el área del conocimiento de su preferencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué podemos aprender en estos cursos online de salud mental?

-Controlar el estrés – Atención a trastornos de ansiedad: Información sobre situaciones que desencadenan el estrés, tipos de estrés y problemas de la salud derivados de ello, con el propósito de dar a conocer estrategias para afrontarlo y así tener una mejor relación con los demás

-Cómo identificar si un menor de entre 5 y 8 años presenta problemas de aprendizaje: El curso te brindará elementos para saber qué acciones llevar a cabo si sospechas que algún niño de entre 5 y 8 años presenta problemas de aprendizaje.

-Cómo superar la depresión: Reconoce el concepto de depresión, así como las razones por las cuales una persona puede presentar tal enfermedad. Posteriormente, se te proporcionará información sobre algunas estrategias que se pueden emplear para prevenirla o enfrentarla.

-Autoestima, trascendencia de la vida: En estos cursos se aborda la autoestima como la valoración que hacemos de nosotros mismos, a partir de las sensaciones y experiencias que hemos incorporado a lo largo de la vida. La autoestima nos permite trascender como personas integrales y tener un buen nivel de desarrollo humano.

-Detección de conductas adictivas: Reconocer los tipos de drogas que existen, así como su patrón de consumo, es decir, las cantidades, los momentos y las situaciones en las que se consume la sustancia; si se ha usado la droga por experimentar o por curiosidad, si se usa frecuentemente y los problemas que se han derivado del consumo.

-Prevención de adicciones: En estos cursos se suele dotar al participante de conocimientos y habilidades que te permitan detectar, orientar y/o canalizar a personas en riesgo de consumir alguna sustancia adictiva o bien personas que ya consumen alguna droga.