Curriculum deportivo

https://esparis.es/

Parece ser que el RC Deportivo de La Coruña no puede fichar porque no sabemos dónde vamos a jugar. Vale, pues yo se lo digo: Los fichajes van a jugar en el RC Deportivo y, el RC Deportivo va a jugar en Riazor. Más claro imposible.

Ya vivimos con Carmelo del Pozo que fichar jugadores para una categoría ¿? es jugar a cara o cruz. Nada nuevo para los sufridores/seguidores que año tras año tienen que soportar una plantilla nueva y cada vez peor. Seguidores cautivos del engaño permanente oculto detrás de intereses de unos pocos.

Parece ser que si nos quedamos en segunda vamos a tener que “disfrutar” nuevamente del virtuosismo de Sabin Merino. Gran noticia…para él claro.

Eso sí que es planificación. A eso se llama tener el mercado controlado. Si señor… y lo peor de todo es no querer enterarse de que el RC Deportivo es un equipo “top” en España. Nosotros mismos nos hacemos pequeños; sin nadie que nos empuje…

El RC Deportivo no puede fichar jugadores para una categoría determinada. Tiene que fichar jugadores de acuerdo a SU categoría, a la categoría de la entidad.  A ver si nos enteramos de una vez.

En mi opinión, debe construirse un equipo para un proyecto duradero en el tiempo dejando a un lado el cortoplacismo de siempre. En España hay miles de jugadores y dentro de esos miles, decenas de futbolistas con el nivel suficiente y dispuestos a lucir la camiseta blanquiazul, futbolistas de verdad, con el hambre y ambición necesarias para competir en la categoría que sea; si no va a ser así y todo apunta que no va a ser así, entonces, la probabilidad de volver a enfangarnos hasta las orejas sigue latente.

Para eso hay que trabajar, planificar, tener una idea clara de a donde se quiere ir. Un proyecto y no un deseo. Son cosas muy diferentes. Para hacer negocios hay que darle tiempo al tiempo. La vaca no da leche: hay que ordeñarla.

Reconocer que la planificación de la siguiente temporada se hace en junio, es admitir que se confunde programación con improvisación y el resultado, según la RAE: hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación. Aquí somos los reyes del “vuelta y vuelta” ¡Así nos va!

Otra de las noticias es que la secretaría técnica va a ser corta. Corta ya fue siempre, a veces corta, corta. Mientras no se le dé la importancia que tiene este departamento del área deportiva tendremos que seguir esperando a que suene la flauta. Que le vamos hacer.

La secretaría técnica puede ser el equivalente al laboratorio de un hospital. Pongamos como ejemplo   un gran hospital dotado de la última tecnología, con recursos para realizar las operaciones más complejas, con capacidad para atender a miles de personas. Imagínense por un momento que no dispusiera de algo tan elemental como un laboratorio para hacer análisis. En ese caso, el gran hospital no podría funcionar.  Eso es aplicable al RC Deportivo. Sin laboratorio no hay recorrido.

Parapetarse detrás de excusas y argumentos tan pobres es obligarnos a convivir con la mediocridad. Triste, pero es así.