Alquilar una furgoneta puede ser la solución óptima para una mudanza, para un viaje, para un rodaje, o incluso para transportar muebles de la tienda hasta tu casa. Además, existen muchas razones por las que este tipo de vehículo es mejor que otras opciones, por ejemplo, la comodidad, el precio, la autonomía y, por qué no decirlo, conducir una furgoneta es muy divertido. Sin embargo, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta antes de dar este paso. A continuación, te los explicamos.

Para qué necesitas alquilar una furgoneta

El alquiler de furgonetas por horas puede tener muchas utilidades. Aquí te damos algunos ejemplos.

Mudanzas

Tienes una mudanza a la vista. Que no cunda el pánico. No hace falta que engañes a tus amigos para que vengan a visitarte y les hagas cargar cajas polvorientas. Si alquilas una furgoneta, organizar tu mudanza será mucho más sencillo que eso. Una vez tengas todo empaquetado y listo, solo queda llevarlo a la furgoneta, sin las presiones o impuntualidades de algunas empresas de mudanzas. Lo único de lo que tienes que preocuparte es de encontrar un aparcamiento espacioso y abonar el parquímetro durante el tiempo necesario para no encontrarte con sorpresas desagradables.

Transporte de muebles

Has pasado una tarde idílica eligiendo muebles, te ha dado tiempo incluso para comer unas albóndigas. Pero ahora viene lo peor, el transporte. El coste del traslado de muebles hasta tu hogar puede desestructurar por completo tu presupuesto. Y contar con los servicios de los transportistas que esperan en la puerta quizás no sea la opción que más prefieras. Si no quieres llevarte ningún sobresalto en el precio y organizarte a tu aire, el alquiler de una furgoneta por unas seis horas es lo mejor que puedes hacer. De esta forma podrás cargar, si quieres, un salón entero, un canapé para tu cama y un juego de tazas de café. Y de paso, fortalecer tus antebrazos, que nunca está de más.

Rodajes

Si estás organizando una producción de pequeña o mediana envergadura, el alquiler de una furgoneta puede ser para ti. Su espacioso interior puede albergar el material de fotografía, iluminación y atrezzo permitiendo también plazas para que ocupen los miembros del equipo. Las empresas de alquiler de vehículos por horas ofrecen la flexibilidad y el precio económico que pueden ayudarte mucho en tu producción. Compañías como Esteban Ribas, además de dar atención al cliente las 24 horas del día y los 365 días del año, ofrecen otros tipos de vehículos y servicios que se adaptarán a los requerimientos de tu proyecto.

Viajes

Una ruta por las Rías Baixas con nada más que tu familia y la naturaleza… Suena bien, ¿verdad? Imagina además que puedes viajar con las bicicletas de los niños, con la barbacoa, las tiendas de campaña, y, por qué no, también la televisión para no perderte el partido de liga. Todo eso es posible alquilando una furgoneta. La seguridad y espacio que te ofrece es inmejorable para un fin de semana romántico con tu pareja o para tus merecidas vacaciones familiares.

Ventajas de alquilar una furgoneta

Hay muchas razones por las que alquilar una furgoneta es la alternativa más conveniente entre todas las opciones de transporte. Te explicamos algunas de ellas.

Precio

Alquila una furgoneta solamente por el tiempo que la vas a necesitar. Eso te permite ahorrar mucho en el aspecto económico y poder invertir en otros más relevantes. Ya sea por horas, por semanas, por fines de semana o durante el plazo concreto que necesites, esta flexibilidad es un punto a favor para decantarse por estos vehículos. Algunos factores a tener en cuenta a la hora de ahorrar es la época del año o el día de la semana. Es posible que el precio sea inferior en días laborables que durante los fines de semana, y en los meses de invierno y otoño que en primavera y verano. Sin embargo, estas compañías pueden darte la información y el presupuesto para que salgas de dudas.

Responsabilidades legales

Una de las grandes ventajas de alquilar un vehículo es que no tienes que preocuparte de determinadas obligaciones legales ya que la empresa proveedora del servicio de alquiler de vehículo se encargará de todo. Olvídate por completo de pasar la ITV, del seguro anual o de la documentación del vehículo, de todo eso se preocupa la compañía para que tan solo te centres en lo importante.

Mantenimiento

Otro gran aspecto a tener en cuenta al alquilar una furgoneta es que la encontrarás impoluta y en condiciones óptimas cuando la empieces a usar. Las empresas de alquiler se ocupan de que el funcionamiento del vehículo esté en perfectas condiciones para que tu experiencia sea lo más placentera posible.

En conclusión, el alquiler de furgonetas resulta muy versátil y la opción económicamente más viable y cómoda para tus necesidades de transporte. La falta de espacio ya no es una excusa.