Hoy se inicia la nueva normalidad para muchos. ¿Tú como lo vas a hacer? ¿Con mascarilla o sin ella? Ayer cuando volvía de caminar, comentaba esto en mi cuenta de Instagram. Venía asombrada y de mal humor la verdad.
Hace una semana que podemos salir a correr y a pasear, cada uno en su franja horaria.
Yo procuro buscar sitios poco concurridos y así poder respetar la distancia de seguridad.
Pero ayer me apetecía mucho ver y oler el mar de cerca. En Coruña tenemos esa posibilidad y yo soy muy de mar, ya lo sabéis.
Salí más tarde de lo habitual, pero dentro de mi franja horaria por supuesto. Porque tampoco entiendo esa manía de salir todos juntos a las 20:00 y luego a las 22:00 no hay nadie. Yo lo que quería era encontrarme con la menor gente posible. ¡Ríete tú de mis
expectativas!. Mareas de gente, sin respetar la distancia de seguridad, obvio, ¡si casi nos dábamos codazos!. Un 90% sin hacer uso de la “recomendación” de usar mascarilla.
Porque claro, es una recomendación, no una obligación. Por lo tanto, ¿para qué vamos a usar el sentido común? Ya dicen que el menos común de los sentidos.
No quiero sonar catastrofista ni alarmista, pero esto no se ha acabado. Está en manos de todos poder volver a la nueva normalidad y no recular. El uso de la mascarilla es por ti,
por los demás y por todos. Es por respeto, por solidaridad con esa gente que sí la tiene que llevar de forma obligatoria, durante jornadas de trabajo de 12 horas o más.
Sinceramente, me da pena que hayamos pasado por esta situación mundial y no se aprenda nada. Que no se aprenda a respetar, a que no estás solo en el mundo, a buscar un bien común, a no mirar hacia otro lado, a responsabilizarte de tus actos, a ser solidario con los que trabajan para que tu vida sea mejor.
Podría pensar que soy yo, que es mi perspectiva, que llevo unos días de perfil bajo y veo
todo…digamos que un poco gris. Pero no, ayer con el aluvión de mensajes privados recibidos, he visto que no. Que la gran mayoría pensáis como yo y que no dais crédito a esta situación. Así que, por favor, entre todos, hagamos que esta vuelta a la nueva normalidad sea REAL y efectiva.
Gracias por leerme y nos vemos la semana que viene para charlar otro rato. Os veo y os leo, en todas las redes sociales. Mil besotes.

Isabel Villanueva

Autora de Palabras da miña vida O Galego Mola

Youtuber en ISASHOPAHOLIC y O GALEGO MOLA

Formadora en RRSS en Galemprende

Vividora y soñadora.