Manuel Tato

Aplaudo el gesto de los profesionales sanitarios que exponen sus vidas para preservarnos del coronavirus y a todos aquellos que trabajan para que esa cuarentena nos sea mas llevadera, como son los empleados de los establecimientos de alimentación, agricultores, ganaderos, repartidores, camioneros, sector alimentario, fuerzas de seguridad y un targo etc. que velan para que nada nos falte en estos días de retiro forzoso. Aplaudo los aplausos. Si, aplaudo desde mi ventana a los autónomos que han tenido que bajar la persiana. Hoy estamos al borde de un precipicio del que desconocemos todo, incluso su profundidad. Los doctos lumbreras del Gobierno cada día le sustraen un color al Arco Iris, al final, el Cielo lo veremos acompañados de San Pedro.
Tengo miedo, si miedo por lo desconocido y como formo parte del segmento de profesionales autónomos, tengo miedo por la tremenda incerteza porque no vamos a tener ingresos a fin de mes, otros tendrán asegurada su pensión, de momento. El funcionario como el pensionista, tiene asegura la nómina como el asalariado de banca o de grandes empresas, etc.. Si amigo lector, posiblemente usted sea uno de ellos, Autónomo. Los autónomos que no sabemos como dibujar nuestra situación del día 30 cuando nos pasen la cuota autónomos, algunos tendrán o tendremos problema para hacerles frente, no hemos facturado y….
Para cuando un aplauso al autónomo?
Vemos en redes sociales a tipos, mas bien necios, haciendo comentarios sin elegancia, denostando a quienes no van a cobrar a fin de mes, alguien al que si le deben facturas, porque el país se ha parado. Crece la asfixia en la facturación y si no abro, no puedo pagar facturas pendientes y endeudo al siguiente Se produce la pandemia de las facturas, dinero que no circula, eso también es un virus.
Supongo que el Gobierno articulara la manera de que no seamos siempre los mismo paganos membrillos los que tengamos que cerrar establecimientos, porque lo que no saben los necios que se ríen, es que somos generador de empleo. Miles de trabajadores se irán a la calle, la pequeña tienda que tiene dos trabajadores, tendrá que decirles «lo siento, no generamos ingresos». Es el drama de los autónomos y por ende, el drama de un sector importante de la población laboral  Si, drama, porque repito, los que tienen el sueldo asegurado a fin de mes, podrán aburriese en casa, pero las alubias las tienen garantizadas. Los autónomos, no.

Alguien con dos dedos de frente se ha parado a pensar en esas familias??
Muchas personas se quejan por no poder salir a la calle,  el autónomo si no sale, no cobra.
Nosotros si merecemos otro aplauso, pues a pesar de cotizar y pagar impuestos, no cobraremos a fin de mes, es un drama añadir por culpa del coronavirus. Mas que nunca es tiempo de solidaridad, debemos cumplir lo que nos dictan las autoridades, así mas pronto que tarde, erradicaremos el virus de nuestras vidas
A los necios de redes sociales, recordarles que el autónomo trabaja igual que usted y gracias a él hay puestos de trabajo. Miles de familias dependen de la apertura de comercios, tiendas, etc., somos el motor de la economía de este país, y no se han parado a pensar en el gran aplauso que merecemos, no se olviden. Soy el primero en aplaudir a los profesionales sanitarios, a todos los que están velando por el orden, como son las fuerzas de seguridad, para que no se convierta la situación en un caos. No sé olviden, millones de españoles merecemos ese aplauso.