A los detractores de Iñigo Errejon tengo que recordarles brevemente un par de asuntos dividido en 5 apartados. 

1) En el año 2016 Errejón defendió que era necesario Pactar con el  PSOE. Recuerdo que en aquel momento a el, y a todo el que estaba cerca de él se le llamaba de traidores, vendidos, acomodados, buscasillones, etc, etc, etc.
En el año  2019/20, Pablo Iglesias y PODEMOS, pactan con el PSOE…todos aquellos palmeros pablistas que insultaban y menospreciaban la idea de Errejón, hoy la aplauden
La diferencia es que hoy  Podemos tiene 32 diputados y en aquel momento tenia 69 diputados.
2) En las Elecciones en Madrid, Íñigo Errejón apostó por la plataforma Mas Madrid, aquella decisión no le gustó a Podemos porque a Podemos no le gusta tener que integrarse, sino que los demás se integren y, egocéntricamente, rompe con Manuela Carmena y con Iñigo Errejon, siendo tan virulenta la reacción de los camaradas morados que llegan a pedir el voto para IU que va por libre.
Se monta otra gran marabunta en contra de Íñigo Errejón….que si es un GRAN error, que si la marca única posible es Podemos, que si Más Madrid por su Cuenta y riesgo no va conseguir nada, etc, etc, etc…Más Madrid barre del mapa a IU y a PODEMOS
3) Íñigo Errejón se da cuenta que esa transformación ideológica que ha tenido desde el socialismo a posturas más Municipalista y ecológicas es el futuro y crea Más País, un partido ecosocialista y federalista, apostando por la transición ecológica y la justicia social…hoy todos los partidos de izquierdas quieren representar la transición ecológica y la justicia social, solo que lo hacen de boquilla para intentar ganar votos…hacen apartados verdes en sus partidos….en Más País – Equo, lo verde es lo esencial, es el centro de la política.
4) En las elecciones generales Más País sólo se presentó donde creía que tenía posibilidades, (SÓLO 17 provincias de 52), y lo hizo así para no restar votos a la izquierda.
Puede que no saliera todo lo bien que se había planificado pero esta forma de hacer política era la primera vez que se llevaba a cabo.
Era la primera vez en la historia política de España que una organización renunciaba de este modo al dinero que hubiera podido conseguir presentándose en las 52 privincias..todo lo contrario a lo hecho por el admirado Julio Anguita en 1996, que presentó candidatos en todas las provincias, incluidas donde nunca habían obtenido nada, e hizo posible que Aznar ganara aquellas elecciones.
5) Finalmente Iñigo Errejon consiguió 600.000 votos en esas únicas 17 provincias de 52, en un partido sin estructura, (no la había ni en Madrid), sin dinero, y que se anunció a sólo 40 días de las elecciones, tapado por la prensa, sin posibilidad de participar en los debates y en una campaña de «voto útil»…600.000 votos que debieran suponer 7-8 diputados pero que debido a la injusta y anticuada ley D’Hont sólo otorga 3.
Sin duda alguna Iñigo Errejón es el más capaz y avezado político de los del panorama nacional, sin duda esa semilla que se ha plantado crecerá y, a los que hoy se les llena la boca diciendo injustas idioteces de Errejón, el día de mañana, (un mañana no muy lejano), les tocará callar