Sin duda alguna, el patinete eléctrico está siendo el regalo de moda en los últimos años, y promete convertirse en el transporte del futuro

Cada vez más! Esa es la frase más comentada en cualquier conversación de cualquier ciudad cuando se habla de los patinetes eléctricos, y es que los carril bici de muchas ciudades han pasado a llamarse “carril patinete”. Sin duda alguna es el transporte de moda, hasta el momento no hace falta carnet, no contamina, no se gasta dinero en carburante, simplemente con unas mínimas condiciones de seguridad y por supuesto de civilización, cualquier persona puede ir a los mandos de un patinete eléctrico.

No solo crecen los utilitarios de este transporte, si no también crecen las marcas y modelos de los propios patinetes, Cógelo Ya es una de las webs donde se pueden encontrar todo tipo de modelos, desde los más poderosos del mercado hasta los más económicos.

Aunque mucha gente utiliza este nuevo medio de transporte como tal, también hay quien los utiliza simplemente como método de pasatiempo o para el ocio. Tanto sea para una cosa u otra, toda persona que cuente con un patinete debe de tener 5 cosas seguras:

Autonomía: Por norma general aguantan entre 15 y 30 km cada vez que se cargan, o si lo medimos en minutos, entre 40 y 80, los hay con batería de litio que pueden llegar a aguantar mucho más, también el precio se disparara.

Potencia: Los podemos encontrar desde 350W, que para ocio no está nada mal, pero lo recomendable para utilizar como transporte en una ciudad con un mínimo de cuestas, es de 550w, la máxima potencia de un patinete puede llegar a alcanzar los 2000W.

Peso que soporta: En este apartado si que coinciden todos los modelos y marcas, más allá del precio de uno u otro, y oscila entre los 80 y los 120kg, en este apartado hay que tener en cuenta que, si lo utilizan dos personas a la vez, es recomendable que el peso que sumen entre ambos no se acerque al que marca el patinete que aguanta.

Carga: Lo recomendable es cargarlo por la noche, ya que normalmente el tiempo para cargar la batería entera es de 8 horas.

Precio: Este es el apartado de los cinco donde más varia, los hay desde 300e, los más simples, hasta alcanzar los 2000e.

Tras el boom inicial del uso del patinete y visto que en las ciudades cada vez eran más los accidentes entre peatones y usuarios del patinete, la DGT ha decidido unas mínimas normas de civilización, que como bien se explican en este artículo del periódico El Mundo, son de sentido común, como por ejemplo la prohibición de ir utilizando el móvil o ir al frente del manillar bajo los efectos de alcohol o drogas, las multas van desde los 500 hasta los 1000 euros, aparte de si se da el caso de ir bajo los efectos de alcohol o drogas, dicho patinete quedaría inmovilizado.

Todos tenemos claro que el patinete es el transporte de moda en todas las ciudades de nuestro país, pero también todos debemos tener claro que como en cualquier tipo de transporte, respetar las normas es básico y fundamental para el bien de todas las personas y así evitar daños personales.