Desde el año 1958 cuando se fundó Elecnor en Bilbao, esta compañía de vasta experiencia ha mantenido su misión y visión en lo que se refiere a las mejores soluciones para el hogar, en cuanto a sistemas de infraestructura, servicios y logística calidad para la implementación y mantenimiento en comunidades de vecinos españolas.

Infraestructura, logística y servicios de alto nivel

Elecnor es una empresa destacada porque ofrece toda clase de mantenimiento para las comunidades de vecinos. Una compañía de amplia experiencia, cuyos servicios están disponibles en elecnorserviciotecnico.com, donde ofrecen las mejores soluciones para el hogar: reformas, servicios de fontanería, electricidad, calefacción y conectividad para todos los dispositivos, como teléfonos móviles, Internet y smart TV, seguridad contra incendios y mucho más, incluyendo todas las vertientes que conforman la infraestructura de la vivienda.

Una amplia gama de servicios

Reformas y rehabilitación: cubiertas, pinturas, estructuras y revestimiento.

Mantenimiento para comunidades: seguridad, telecomunicaciones, limpieza, puertas automáticas, climatización y electricidad.

Electricidad: ofrecen presupuestos a la medida de cualquier requerimiento en temas de electricidad y autoconsumo.

Ascensores y accesibilidad: asesoramiento y presupuestos para hacer viable la instalación de ascensores en comunidades. Se encargan de los trámites de las licencias y subvenciones para instalar ascensores hidráulicos, eléctricos y a la medida.

Fontanería y calefacción: instalación y mantenimiento de sistema de gas comunitario, migraciones de calderas que trabajan con gasoil, gestión de calderas, circuitos hidráulicos y radiadores, y revisión periódica de las instalaciones de gas.

Internet, TV y telefonía: instalación, mantenimiento y solución a toda clase de problemas con la conectividad de las telecomunicaciones en el hogar.

Protección contra incendios: garantizan la máxima protección a la comunidad para evitar siniestros causados por el fuego.

Zonas infantiles y deportivas: construcción y reparación de piscinas, parques infantiles, guarderías, jardinería y pistas de tenis o pádel.

Proyectos y subvenciones: su equipo profesional compuesto por arquitectos, ingenieros y técnicos, diseñan, construyen e implementan cualquier tipo de proyecto de ingeniería o arquitectura.

Sus obras e instalaciones los avalan

Un impresionante total de 363.072 obras, hasta el momento, avalan su experiencia profesional en todos los aspectos que pueden afectar a una comunidad establecida.

Valorar la viabilidad de instalar un ascensor en una comunidad

La accesibilidad para las personas con movilidad reducida es un aspecto que se tiene cada vez más en cuenta en la actualidad. Elecnor es una empresa de instalación de ascensores especialista en definir el espacio necesario para la instalación de un ascensor que potencie y mejore la calidad de vida de estas personas que necesitan accesibilidad.

El cumplimiento lo exige un Real Decreto

Las condiciones básicas de accesibilidad están vigentes en el Real Decreto, llamado Legislativo 1/2013, en el que fue aprobado el Texto Refundido de La Ley general de Derechos de las personas que sufren discapacidad, con el fin de ser incluidos socialmente y eliminar cualquier tipo de discriminación.

Elecnor cumple los requisitos y normativas exigidas

Por ley, existen una serie de requisitos que deben cumplir las empresas de instalación de ascensores, y esta empresa, como ente responsable acata todas estas normativas.

Entre los requisitos más destacados se encuentran:

Estar registrada y autorizada para la instalación y mantenimiento de ascensores.

Presentar la documentación que la acredita como constituida legalmente.

En sus recursos humanos debe tener como mínimo un operario y un técnico titulado, más los profesionales necesarios para desarrollar esta actividad.

Ostentar un Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra los posibles desperfectos, gracias a su capital mínimo asegurado de 300.000 €.

Cumplir con todas las condiciones de funcionamiento y normativas que exige la ley.

Garantizar por un período mínimo de dos años, las deficiencias o problemas que puedan surgir.

Se encargan de las inspecciones periódicas

Se encargan de las inspecciones periódicas

Según el reglamento de ascensores y mantenimiento, los plazos para las inspecciones son los siguientes:

Ascensores en edificios con más de 20 viviendas o que pasen las cuatro plantas, se inspeccionan cada cuatro años.

Ascensores en lugares de concurrencia pública o en edificios industriales, cada dos años.