Las personas ahora vivimos más, la sociedad envejece día a día y es que, gracias a las mejoras en sanidad, alimentación y a los avances tecnológicos que hacen que la vida sea más cómoda y entretenida, muchas personas pueden llegar a cumplir un siglo de edad o, al menos, a quedarse bien cerca de alcanzarlo

zumbido cámara aislado fondo helicóptero tecnología remoto vigilancia aéreo blanco cielo controlar mosca hélice digital Drones aeronave Helicóptero foto robot moderno militar vuelo aviación fuerza Ejército transporte vehículo avión avión espectáculo aéreo guerra vídeo azul Ingeniería Aeroespacial monoplano solapa aeronave ligera aviación general viaje aéreo

Este hecho, que hace varias décadas era algo excepcional y causaba gran expectación, se ha normalizado como algo factible. Las inversiones que se llevan a cabo en los desarrollos científicos han dado sus frutos, parece ser que la ciencia es la base de nuestra vida y de nuestra rutina diaria. Los empleos hoy en día son menos físicos, ya que muchas máquinas se encargan de las tareas pesadas que antiguamente requerían de la fuerza o la habilidad de varias personas y, además, disponemos de electrodomésticos en el hogar, medios de transporte más rápidos y eficaces y teléfonos móviles, ordenadores y otros aparatos, que a muchos les permite poder trabajar desde casa. Y todo esto sin contar todo lo que aún están por llegar y que seguramente revolucionará más la forma de vida de los futuros ciudadanos. A menudo se comenta que los robots acabarán con los empleos de las personas.

Por otra parte, los avances en sanidad son una de las principales causas de que la calidad de vida sea mejor. Existen muchas personas especializadas en el campo de la sanidad que hacen posible la rehabilitación y recuperación de pacientes que han sufrido algún accidente o padecen dolencias, así como la creación de nuevos medicamentos que combaten enfermedades que siglos atrás eran consideradas epidemias por acabar con la vida de la gran parte de afectados por estas.

Por consiguiente, con todas estas causas que influyen en la vida diaria, los seres humanos disponen de más tiempo libre para relajarse y descansar, pues las jornadas de trabajo no suelen ser tan prolongadas como en otras épocas y los trabajadores tienen más derechos que influyen en su bienestar. Por tanto, este tiempo se suele emplear en realizar actividades familiares, del hogar y de ocio. Algunos ejemplos destacados son la lectura, aprender a tocar un instrumento musical, los videojuegos, pertenecer a alguna asociación de entretenimiento o de apoyo a alguna causa social o medioambiental o cualquiera de interés según la edad y los gustos del individuo. Una de las que más está de moda entre los adultos y jóvenes es disfrutar de las películas y series actuales de calidad que, gracias a importantes plataformas como Netflix o HBO, entre muchas otras, facilitan su consumo.

Los más aventureros apuestan por conocer los lugares más populares del planeta en el que vivimos, pues salir de la rutina diaria de vez en cuando y desconectar conociendo otros lugares, su cultura, su idioma y todos los aspectos que los forman, es una práctica muy realizada que ayuda a sentirse bien con uno mismo. Y cada vez es más posible gracias a las facilidades económicas que se dan para viajar y a las comodidades que requiere planearlo desde casa, simplemente navegando por la red y buscando los puntos de interés. Con esto, las personas tratan de vivir nuevas experiencias inolvidables que les hagan sentir realmente vivos y que les llenen de felicidad, las cuales se encuentran en los pequeños momentos vividos con nuestros seres más cercanos o con nosotros mismos, cuando conseguimos superar las metas que nos hemos marcado.

También, el número de personas que practica algún deporte, por pasión o por entretenimiento, o que se apunta al gimnasio para estar en forma ha aumentado, pues practicar algún deporte complementándose con una alimentación saludable ayuda a mejorar la calidad de vida, a conseguir nuevas metas físicas y mentales y a mantener el cuerpo en plena forma y activo. Esta práctica que tan de moda está hoy en día hace trabajar a nuestro organismo aumentando nuestra movilidad y disminuyendo problemas de salud ocasionados por un nivel de vida sedentario.

Meditando puesta de sol meditación yoga naturaleza paz salud ejercicio Naturaleza de meditación mujer relajarse Meditación yoga silueta pose sol cuerpo relajación mar amanecer Bienestar hembra estilo de vida Mujer de yoga Silueta de yoga cielo zen calma playa Poses de yoga Oceano niña espiritualidad espiritual Puesta de sol de playa persona mente armonía joven Mujer en la playa playa de la puesta de sol felicidad al aire libre resplandor crepuscular horizonte Mañana luz de sol tiempo de día campo noche Cielo rojo por la mañana Ecorregión amanecer naranja nube oscuridad Papel pintado de la computadora

Asimismo, es beneficioso romper la rutina y emplear tiempo en aquello que nos entretiene y nos hace feliz. Un claro ejemplo de nuestra sociedad es el deporte, como en el caso del fútbol. Muchas personas viven enganchadas a los eventos y jugadas de este deporte de gran expectación y, además, se dedican a ello en cuerpo y alma. Sin embargo, los más fanáticos se toman muy a pecho cuando los resultados de los equipos a los que apoyan no son los esperados. Por eso, quieren ver si sus equipos tienen grandes posibilidades antes de un partido y recurren a los pronósticos de los expertos del fútbol, ya que no ganar puede llegar a romper el estado de ilusión y alegría que desprende este deporte y agravar, en determinados momentos, el estado de salud del aficionado.

Por eso, una vida tranquila y relajante es un gran detonante para vivir más tiempo y tener una mejor calidad de vida, pues la clave está en la actitud, en saber cómo afrontar los problemas y tomar las soluciones. Muchas veces se crean conflictos ante situaciones o hechos sin mayor importancia que acaban en estrés y ansiedad y hacen sufrir tanto al cuerpo como a la mente. Para poder prevenir estos momentos de tensión, una buena opción es tratar de buscar soluciones de mejora y tratar de buscar el lado positivo de cada situación que nos rodee, pues, como dice el refrán, “así como hay cosas que pasan por algo, hay cosas que por algo no pasan”.

No obstante, compaginar una alimentación saludable con un poco de actividad física diaria, dedicar tiempo a aquello que te apasiona y que te encanta unido a una actitud positiva, motivadora, tolerante y extrovertida te ayudará a ver la vida desde el punto de vista más divertido; tratar de buscar soluciones a los conflictos, tanto internos como externos, te permitirá disminuir aquellos factores que afectan a nuestras funciones vitales. Hábitos y actitudes que, acompañados de los avances médicos y tecnológicos, ya sean de manera directa o indirecta, beneficiarán a nuestro organismo dándonos la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida.