Un día si, otro también y así día tras día, lío tras lío del paracaidista de Friol,  Álvaro Santos, en este caso midiendo nuevamente mal las opciones, que le llevan a perder el control de la provincia de Lugo y por consiguiente, la más que segura silla de la Diputación Provincial.

La errática estrategia que desarrollaron desde el lunes con anuncios de Darío Campos, de ir componiendo un equipo saltándose todos los pasos que marca el PSdeG y el PSOE a nivel de Madrid, le llevan a un laberinto que puede acabar en la pérdida de Campos de la presidencia y la de Santos de la Diputación, y lo que es aún más grave, por el cansancio de los socialistas, puede provocar la salida del propio Santos del control orgánico del partido en la provincia de Lugo.
Dicho esto, falta saber el nombre de la persona que será la cabeza de la alternativa a Campos, ya que según pudo saber 21noticias, hay tres alternativas, contando todas ellas con apoyos claros de la dirección del PSdeG y en dos ellas, incluso con apoyos fuertes en Madrid.
Se esperan unos días muy movidos, todo puede suceder, aunque todo apunta, según fuentes socialistas, que la corona de laurel no ira a posarse en la cabeza de Campos,  ya cumplió su ciclo, con más pena que gloria. Desde el «gobierno de la Diputación» no supo sumar adhesiones en forma de papeletas electorales.
Lara Menendez, acompañada del «paraca» en su periplo electoral, no supo aprovechar el tsunami socialista para sumar, tendrá que pactar con el BNG si quiere seguir gobernando.
Hay tema para hablar durante estos día, escribir o ver, los socialistas pincharon en Lugo por culpa de estar liderada la ciudad por políticos de bajo perfil y paracaidistas, escapando como leprosos de lazareto, del descalabro que se ha producido en sus localidades, como es el caso de Friol, donde Santos tenía real asiento. Una vez más demuestra que algunos tipos hicieron de la política su medio de vida, convirtiendo a las Instituciones en sus chollos personales.
A Coruña y Santiago aprovecharon el tirón socialista para recuperar las respectivas alcaldías.