La alcaldesa socialista accidental en su momento Lara Méndez, acaba de confirmar su último cambio de rumbo al laminar de las listas electorales en la ciudad de Lugo a los orozquistas, con numerosos fichajes independientes, siendo la mayor parte de ellos desconocidos. Estará detrás de esta maniobra la mano de Besteiro? Todo es posible, para hacerse numantinos en la Ciudad de las Murallas y ningunear a Gonzalo Caballero y al PSdeG-PSOE.

La cervense lleva en el segundo lugar de la lista a Álvaro Santos, paracaidista político que ya adelantó 21noticias hace un mes, que sería el número dos en la lista de Lara Méndez. Álvaro está enfrentado frontalmente al aparato del Partido, es un perdedor en su casa, que tras tres legislaturas sin poder ser capaz de hacerse con la alcaldía de Friol, se cobija en el número dos de Lugo ciudad, teniendo en cuenta sus numerosas confrontaciones con trabajadores de la Diputación, así como una importante crisis en la gestión del PSOE en la provincia, con hasta tres grupos internos en el propio equipo de la Diputación. Es de todos sabido que la cantidad de votos que puede hacer perder en Lugo, puede ser más que determinante para perder la Alcaldía en favor de Ramón Carballo. Todo ello teniendo en cuenta el pacto oculto de Santos con sectores de Lugonovo y Podemos.
En el siguiente lugar, en el número tres, va Paula Alvarellos, totalmente desconocida y aunque ahora se dice que afiliada a lo largo de muchos años, la realidad que dicen históricos del PSOE lucense, es que nunca tuvo vinculación con los socialistas lucenses. Un peldaño más abajo se posiciona Miguel Fernández, actual portavoz de la corporación municipal y con problemáticas importantes en el deporte.
En el número 5, el último que garantiza al 100% ser de salida, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abelleira, sobre el papel la que más puede aportar en el más que evidente desastre del resto de la lista.
En el número 6 el uruguayo Mauricio Repetto, empresario con varios contratos con el Ayuntamiento de Lugo, especialmente en relación a la concejalía que lleva Carmen Basadre. No presenta tirón electoral y sorprendió su incorporación, dada su cercanía a otros antiguos dirigentes de los jóvenes empresarios, todos ellos militantes activos del Partido Popular.  Tras él, Olga López una completa desconocida y que al igual que Repetto, es independiente.
El cuarto hombre de la lista es el empresario Miguel Couto, también desconocido en líneas generales, aunque al menos es militante.
En definitiva, un primer tramo de la lista con muchos independientes y con ruptura absoluta con López Orozco y sus más cercanos. Esa lectura puede tener sus complicaciones a la hora de mover al electorado tradicionalmente cercano a Orozco.
Sin ir más allá, el propio ex Alcalde no forma parte del tradicional número 25 para cerrar la lista y darle el beneplácito a la Alcaldesa Lara Méndez.  Varios independientes sin perfil de ningún tipo, laminados los históricos y sus cercanos y sin acercamiento de ningún tipo a los de Gonzalo Caballero en la ciudad de las murallas.  Blanco y en botella o negro y a empezar de nuevo. ¿Cómo lo podemos expresar mejor?
Serán los electores de Lugo quienes serán los que premien o castiguen el olvido del mejor alcalde de la ciudad, José López Orozco.