María Isabel Blasco Robert

Abogada en A Coruña.

¿Habéis visto las noticias últimamente?  Yo sí, y me pregunto ¿por qué se ha silenciado? Habrá muchos que ni lo sepan, pero… Ah! Disculpad. Es que no es la famosa “violencia de género”. Simplemente lo que pasó es que una chica de 18 años mató a su novio en plena calle a navajazo limpio pero ¿ha tenido la misma repercusión? Pues no, increíble, pero no y todo porque ha sido una mujer la que ha matado a su pareja (hombre) y no al revés porque sino se hubiesen llenado todos los telediarios con la noticia, radio, periódicos y demás medios de comunicación.

Pero vamos a ver, ¿para cuando un cambio? ¿Para cuando el cese de abuso que hay por parte de las mujeres? Debo reiterar, por si alguien no lo sabe, que el uso de la violencia real contra una persona o animal es deleznable, despreciable y debe recibir el mayor castigo posible, pero el abuso que existe hoy en día es simple y llanamente abominable y que encima ello se siga consintiendo carece de nombre.

Volviendo a la noticia, una chica de 18 años ha matado a su novio de 31 años y antes de ello, le rajó las ruedas del coche. ¿Se le impondrá una pena inferior que si hubiese sido al revés? Sería ya lo que faltaba. Y no dudo, que habrá opiniones para todos los gustos buscando justificar la actuación de la mujer, que estoy segura, no la hay, como tampoco la hay cuando un hombre mata a una mujer.

Lo único que sé es que la repercusión mediática ha sido muy inferior a la que hubiese tenido si él hubiese matado a la chica.

En fin, ya no sé qué más deciros de esta situación, sino simplemente que esto tiene que empezar a cambiar porque estamos perdiendo el norte y esto finalmente va a acabar mal. ¿Olvidamos que las modas son cíclicas? ¿Que pasará cuando esto cambie?

La costumbre es que en España nos hemos ido siempre de extremo a extremo, y el día que esto cambie, si llega a ocurrir, se habrá dado tanto giro que será imposible páralo y entonces… ¿qué ocurrirá?

Tendremos que hacer esperar para ver el resultado. ¿Me dais vuestra opinión?