En un correo confidencial al que ha tenido acceso este diario, en el que de forma «GROTESCA Y MANIPULADORA» recomienda  sábados  y domingos al responsable del programa de fin de semana de la Radio Galega «Galicia en Goles» a vestirse con los colores del Arco Iris, mientras que la mayoría del colectivo de los trabajadores de CRTVG se visten de negro los viernes para luchar por la independencia informativa, contra las imposiciones partidistas, sin manipulaciones de comisarios políticos. La libertad de información no se maneja desde el exterior, ni se vende, ni los responsables de hacer llegar la verdad a oyentes o televidentes, se humillan ante presiones exógenas.

Rafael Louzán a través de su jefe de prensa, vía correo electrónico, enviado desde la RFGF le dice al responsable del programa deportivo de la Radio Galega, «Galicia en Goles» a quien y a quien no, debe entrevistar, no solo imponiendo y “manipulando la parrilla”, sino  la libertad informativa del programa estrella de la radio de todas las gallegas y gallegos, sostenida con dinero público,  presuntamente mediando por medio un «pago en concepto publicitario o en un convenio dinerario»  que no aparece reflejado en las cuentas de la RFGF, siendo desconocido si existe o no, ante la falta total de transparencia en quienes mandan en el fútbol gallego, financiada con parte de dinero público, sujeta a la Ley de Transparencia, que no existe para Rafael Louzán y que podría estar siendo camuflado en “otros conceptos”.

En la misiva que está en manos de este diario, que pone a disposición de la Fiscalía, si es requerida, puede leerse el literal que envía el responsable de Comunicación de la RFGF, por orden del Presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol al responsable de deportes de Galicia en Goles, indicando lo que debe decir y a que presidentes amigos  de Louzán debe entrevistar, para que alaben la gestión del presidene, sobre  el dinero que les han correspondido a los Clubes por los derechos de TV.

En el punto tres del correo enviado desde la RFGF al jefe de deportes de Galicia en Goles por indicaciones de Rafael Louzan, dice:

“3 REPARTO DE INGRESOS de TV. Mandei nota esta semana. Adxuntocha no correo e tamén o listado co reparto.

O ideal sería chamar a tres ou catro presidentes amigos para que che contasen o ben que lle veñen eses cartos. Ou aproiveitar que están nos campos.

Pasándole el número del teléfono móvil de los presidentes a los que debe llamar  para dar información previamente manipulada, dándose el caso curioso que una Federación no tiene el número de móvil del presidente de uno de los equipos mencionados, recomienda que llame a un entrenador para que se lo facilite.

Algunas personas de las que aparecen en el correo electrónico fueron llamadas durante el programa, como viene sucediendo en los microespacios que supuestamente tiene contratados la RFGF con el Departamento de Publicidad de la CRTVG.

Al mismo tiempo, recomienda al Jefe de Deportes de la Radio Galega que entreviste a los presidentes “amigos de Louzán” del  Castro y del Dubra, equipos descendidos a Preferente, que les han entregado 27.000 euros, que les correspondían, para que públicamente en un medio de comunicación de todos los equipos de Galicia, ensalzaran la buena gestión de Rafael Louzán al frente de la RFGF.

Por otro lado, en el correo le indica que no olvide de decir que Rafael Louzan ha conseguido el calificativo de «Real Federación Galega de Fútbol»  gracias a su personal labor en la misma, aprobada por unanimidad en la Asamblea.

El responsable de deportes de la Radio Galega, del programa de fin de semana  «Galicia en Goles»,  no solo está obligado por Ley a denunciar los hechos de una posible manipulación informativa e injerencias en la parrilla de programación ante la Fiscalía de Galicia, si no, que si se niega a hacerlo a la luz de los correos confidenciales, estaría prevaricando y convirtiéndose en encubridor, autor y en el arma del delito, utilizando entes públicos financiados con el dinero de todos los gallegos, discriminando a otros presidentes del fútbol gallego,  que no gozan de la empatía de Rafael Louzán.

Es una vergüenza que eso ocurra. Manda más en la RTVG un cárguelo de San Caetano, y por lo que se ve, el jefe de prensa del fútbol gallego, que no los verdaderos cargos de la RTVG que son los que deben tomar decisiones, salvo que estos prefieran ser cómplices de la manipulación informativa para seguir «creciendo» en la «casa».

Esta es la punta del Iceberg de las presuntas golfadas de un presidente que ha convertido la RFGF en su cortijo particular. Próximamente hablaremos del dinero recibido para el fútbol modesto de Galicia por el número de licencias-presuntamente aumentadas, denunciada esta situación ante el Consejo Superior de Deportes, en este momento están siendo investigadas,  preguntando en que se invierte ese dinero-dos millones de euros, BOE Sábado 13 de enero 2018- es obvio que en el fútbol modesto no. La culpa no es del presidente y su séquito, muchos presidentes de equipos de los llamados modestos, ahora amigos incondicionales de Rafael Louzan, se han convertido en aduladores de un santo que no tiene peana.