Trabajar el cuerpo en el gimnasio conlleva el uso de múltiples aparatos y realizar distintos tipos de ejercicios según nuestros objetivos marcados, pero concretamente hay cinco ejercicios básicos recomendados para todo el mundo

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que estos ejercicios son los básicos y perfectos para mantenerse en forma a diario, pero también son totalmente compatibles con el uso de esteroides si queremos aumentar musculatura, bienestar y apariencia. En una tienda online como Steroids Evolution se pueden comprar todo tipo de esteroides, que combinándolos con los siguientes ejercicios que te vamos a descubrir, te harán conseguir un cuerpo ideal sin importar si tus pretensiones son altas o simplemente quieres mantenerte en forma de manera asidua.

Flexiones

Para empezar, todo un clásico. Las flexiones son uno de los ejercicios físicos más básicos y recurrentes, pero a la vez más completos que se pueden hacer. Con las flexiones ejercitaremos y desarrollaremos especialmente los músculos pectorales y tríceps, además de en menor medida los deltoides, el serrato anterior, el coracobranquial e isométricamente el abdomen y oblicuo. Hay varios tipos de flexiones que están más focalizadas en pectorales, tríceps y deltoides.

Abdominales

Al igual que las flexiones se trata de un ejercicio fácil y básico pero no por ello menos importante, si no todo lo contrario. Con el simple acto de sentarnos y recostarnos en el banco con las rodillas dobladas, para incorporar el tronco hacia ellas sin más apoyo que la fuerza de nuestro abdomen repetidas veces, será suficiente para realizar un ejercicio que fortalecerá uno de los músculos más importantes del cuerpo humano, el recto abdominal. Se pueden hacer las abdominales de diferentes maneras, con apoyo estable, inestable o en suspensión, cada una con su grado de concentración y dureza.

Sentadillas

El ejercicio ideal para calentar. Agacharse flexionando las rodillas e incorporarse con la pesa, o sin ella, a nuestros hombros repetidas veces y en series. Además de entrar en calor nuestros músculos, ejercitaremos de manera excepcional el tren inferior (cuádriceps, glúteos, gemelos, sóleos, etc). Podemos realizarlo en casa antes de salir o en el gimnasio antes de ponernos manos a la obra.

Dominadas

Pasamos a uno de los más duros y sacrificados, ya que aunque parezca algo tan simple tiene su mecánica. Consiste en colgarnos de una barra con los brazos estirados para luego subir, activando así la musculatura de brazos, hombros y espalda al completo. No es un ejercicio que consista solamente en tener fuerza, ya que en el proceso debemos de saber reclutar los músculos en el orden correcto. De no hacerlo bien lo más seguro es que soltemos la barra a los pocos segundos por impotencia, de ahí su particular dureza.

Correr en la cinta

¿Te creías que correr no era importante para tu cuerpo? Si corres en una de las máquinas más habituales que hay en los gimnasios, la cinta, estarás haciendo el ejercicio aeróbico por excelencia y el más completo ya que involucra a un mayor número de músculos que cualquier otro. Corriendo mejoras tu salud cardiovascular, tonificas el tren inferior con piernas y glúteos y la zona central con abdomen y la musculatura lumbar. Por si fuera poco, corriendo en una cinta estarás llevando a cabo el ejercicio que mayor gasto calórico supone de todos los que puedes hacer en las máquinas del gym, quemando entre 600 y 700 calorías por hora, casi nada…

Si dominas a la perfección estos cinco ejercicios básicos para el gimnasio, estarás más que preparado para enfrentarte al resto de máquinas y aparatos del gym, marcarte una meta y disfrutar cuidando y ejercitando tu cuerpo de una manera sana. Con constancia y perseverancia verás los resultados reflejados en tu físico a medio plazo, seguro que te sorprenderán gratamente.